Publicidad
Artistas nacionales residentes en París organizan evento en apoyo a las víctimas de la represión en Chile CULTURA

Artistas nacionales residentes en París organizan evento en apoyo a las víctimas de la represión en Chile

El evento Arts en Résistance organizado por la asociación de Artistas Impact Chile, se llevará a cabo el 1 de febrero durante todo el día en el Teatro de Chatelet, uno de los centros artísticos más importantes de Francia, ubicado en pleno corazón de París.


Un grupo de artistas nacionales, residentes en París, están organizando un evento en apoyo a las víctimas de la represión en Chile.

El acto «Arts en Résistance» es organizado por la asociación de Artistas Impact Chile. Se llevará a cabo el 1 de febrero durante todo el día en el Teatro de Chatelet, uno de los centros artísticos más importantes de Francia, ubicado en pleno corazón de París.

La jornada cultura, que contará con una veintena de artistas nacionales y franceses invitados, tendrá como finalidad buscar y despertar solidaridad internacional en materia de derechos humanos y recaudar fondos para la Comisión Chilena de Derechos Humanos, institución que ha prestado apoyo activo a víctimas de distinta índole de la represión ejercida por el gobierno de Chile.

El programa contará con distintas intervenciones artísticas que buscan sensibilizar al público francés e informar sobre la lucha que del pueblo chileno durante estos últimos tres meses, contra la represión del gobierno actual y el actual sistema neoliberal impuesto por la dictadura de Pinochet.

La Asociación IMPACT CHILI está integrada por el pintor Carlos Araya, el músico Álvaro Bello, la pianista María Paz Santibáñez, la cineasta Pamela Varela, y Armando Uribe Echeverría, hijo del poeta recientemente fallecido.

Dentro del programa se encuentran exposiciones de fotografía, conciertos de música clásica y jazz, proyección de piezas audiovisuales, debates y diferentes performances. Además, el lugar contará con un stand donde los participantes podrán escribir una postal que será enviada al Museo de la Memoria, dentro del programa Postales para Chile, dándole la posibilidad al pueblo francés de expresar su solidaridad con Chile.

Cabe destacar que el evento se realiza en colaboración con Amnistía Internacional Francia, Teatro de Chatelet, Municipalidad de París, Colectivo Estallido, Frente Cacerola, Cinechilex, Colectivo Ojo Chile, Asamblea de Solidaridad con Chile, Ensemble Court Circuit y Les Souffleurs Commandos Poétiques.

Publicidad

Tendencias