Publicidad

Estamos hasta en el espacio: nueva serie de Star Trek sorprende con un personaje que habla con modismos chilenos

Se trata del «Capitán Cristóbal Ríos», personaje interpretado por el actor Santiago Cabrera, quien nació en Venezuela ya que sus padres eran diplomáticos chilenos en esa nación. En la escena habla con su holograma con modismos locales, incluidos garabatos.


En Estados Unidos comenzó a transmitirse por la cadena CBS «Star Trek: Picard», una nueva serie sobre la histórica saga espacial. Y, en el último episodio, dejó algunos guiños a Chile luego de que uno de sus protagonistas hablara como un compatriota más, incluido algunos garabatos.

Se trata del «Capitán Cristóbal Ríos», personaje interpretado por el actor Santiago Cabrera, quien nació en Venezuela ya que sus padres eran diplomáticos chilenos en esa nación.

La escena en cuestión trata sobre un ataque espacial. Ahí el «Capitán Ríos» y su holograma mantienen una conversación que incluye un “Chesumadre”, “Emmet, podría usar un poco de ayuda”, “ya, tú vuela y yo disparo”, “están empujando las redes de seguridad” y “no me hueí”.

La serie cuenta con la participación de Sir Patrick Stewart, Michelle Hurd, Alison Pill y Harry Treadaway. Fuera de Estados Unidos puede ser seguida por Amazon Prime Video. La serie tendrá 10 capítulos en su primera temporada.

Crédito del video: @eklectica

Publicidad

Tendencias