Publicidad
No les gustó la rutina: diputados Schalper y Durán en picada contra Kramer y su homenaje a la «primera línea» en Viña del Mar PAÍS Crédito: Agencia Uno

No les gustó la rutina: diputados Schalper y Durán en picada contra Kramer y su homenaje a la «primera línea» en Viña del Mar

«Idealizando la violencia no se termina con ella. El fin no justifica los medios. Una rutina que da para pensar, con aciertos en temas sociales. Pero errado ahí», dijo el diputado de RN Diego Schalper. El humorista justificó su mención a la «primera línea» diciendo que dio visibilidad «a lo que viví y con lo que me involucré».


Era uno de los momentos más esperados de la primera noche del Festival de Viña del Mar, y no defraudó. El humorista Stefan Kramer hizo reír a la Quinta Vergara y a la gente que veía el show a través de su casa con una rutina marcada por el estallido social y un homenaje realizado a la «primera línea».

Este momento del espectáculo, que contó con la participación de personajes que se transformaron en íconos de las protestas, como «Pareman», «Baila Pikachu» y «El Estúpido y Sensual Spiderman», fue duramente criticado por diputados de Chile Vamos, quienes veían en este homenaje una ideologización de la violencia.


Crédito: @vagoilustrado

«Mal @StefanKramerS elogiando a la primera línea en #Vina2020. La violencia no es el camino para avanzar en los cambios que Chile necesita», expresó el diputado Eduardo Durán (RN) en su cuenta de Twitter.

En tanto, Diego Schalper dijo a través de la misma red social que «‘Primera línea es la que nos deja marchar (…) y luego: todos juntos podemos terminar la violencia. Abrazarnos(…)’. Idealizando la violencia no se termina con ella. El fin no justifica los medios. Una rutina que da para pensar, con aciertos en temas sociales. Pero errado ahí».

Durante la conferencia de prensa posterior a su participación en el escenario, Kramer justificó diciendo que «di visibilidad a lo que viví y con lo que me involucré y no lo veo de esa manera. Después repito en el final que estamos en una instancia donde hay una herida grande y la violencia no la va a sanar».

Publicidad

Tendencias