“Me van a perdonar, pero por lo pronto la gente que pide no más TAG es porque tiene automóvil y el porcentaje de la población que tiene automóvil, si bien ha crecido y es una buena noticia, es acotado, lo hace ser un grupo con una situación especial y favorable respecto a la población”, dijo el ministro de Hacienda.
Este lunes, el movimiento No+TAG realizó una nueva protesta por las autopistas de Santiago, exigiendo una reducción del pago por el uso de estas carreteras concesionadas.
Sin embargo, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, descartó esas demandas, ya que no son una prioridad en el contexto que vive el país.
“Uno de los problemas que tenemos es que hoy todo parece ser prioridad. No+TAG es un buen ejemplo. Es impopular lo que voy a decir. Yo me niego a pensar o a reivindicar que eso es parte de una agenda social”, dijo en entrevista con T13 Radio.
“Me van a perdonar, pero por lo pronto la gente que pide no más TAG es porque tiene automóvil y el porcentaje de la población que tiene automóvil, si bien ha crecido y es una buena noticia, es acotado, lo hace ser un grupo con una situación especial y favorable respecto a la población”, agregó.
“Yo no veo por qué una persona que tiene automóvil tendría que no pagar por usar una autovía, una autopista, que hubo una empresa construyó y tiene que financiar esa construcción”, explicó.
Por eso, Briones llamó a poner en ordenamiento de las demandas y a centrarse en otras prioridades: “Tenemos identificadas cuáles son las primeras prioridades de la ciudadanía. Están las pensiones en primer lugar, está salud en segundo lugar y está educación en tercer lugar”.
“Si yo pido que no haya más TAG alguien va a tener que pagar la cuenta y ese es el Estado. Esos recursos compiten con pensiones, compiten con educación”, sentenció.