Publicidad
PDI decomisa casi 2 mil plantas de marihuana desde terreno en Linares perteneciente al Ejército PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

PDI decomisa casi 2 mil plantas de marihuana desde terreno en Linares perteneciente al Ejército

El hallazgo lo hizo la Policía de Investigaciones (PDI) el pasado lunes. El terreno está a 20 kilómetros de la ciudad. Posee una superficie de 18 mil 674 hectáreas.


Este martes, el Ejército de Chile confirmó el decomiso de 1.912 plantas de cannabis sativa al interior de un predio de instrucción perteneciente a la Escuela de Artillería de Linares, en la Región del Maule.

El hallazgo lo hizo la Policía de Investigaciones (PDI) el pasado lunes. El terreno está a 20 kilómetros de la ciudad. Posee una superficie de 18 mil 674 hectáreas.

«Corresponde a un sector de difícil acceso que no es empleado para actividades regulares de instrucción, como tampoco cuenta con personal militar que lo resguarde permanentemente», apuntó la institución castrense.

«El Instituto, al confirmar el hallazgo, dispuso la apertura de una investigación sumaria administrativa, como también ha denunciado este hecho a la Fiscalía Militar de Talca, con el fin de que se investiguen los hechos a la brevedad posible y se determinen los responsables de esta plantación ilegal en el predio del Instituto», agregó.

Al respecto, el fiscal Patricio Caroca dijo que «cuando los detectives llegaron al lugar además encontraron un campamento artesanal que estaba dispuesto con todo lo necesario para poder pernoctar en el lugar, había alimentación que se estaba preparando en ese instante, así que presumimos que la o las personas que estaban a cargo de este predio, de esta plantación lograron huir».

«Se dispuso además que esto fuera remitido al Departamento de Salud de Talca para proceder a los peritajes de rigor», agregó.

Publicidad

Tendencias