jueves, 24 de septiembre de 2020 Actualizado a las 00:11

PAÍS

Chileno que viajó contagiado en un avión rumbo a Temuco guardó silencio y se negó a declarar ante Fiscalía

por 18 marzo, 2020

Chileno que viajó contagiado en un avión rumbo a Temuco guardó silencio y se negó a declarar ante Fiscalía

Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Tomás Francisco Danilo León Marinkovic se negó a declarar, acogiéndose a su derecho a guardar silencio. Debido a esto, no podrá en un futuro juicio solicitar rebaja a su pena.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tomás Francisco Danilo León Marinkovic, el contagiado con coronavirus que no respetó su cuarentena y viajó en un avión desde Santiago a Temuco, se negó a declarar ante la Fiscalía por la investigación que se inició en su contra.

El fiscal jefe de Villarrica, Carlos Hoffmann, instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) para que contactara al imputado, de 29 años y con domicilio en el sector oriente de la región Metropolitana, y le ofreciera prestar declaración.

Sin embargo, León Marinkovic se negó, acogiéndose a su derecho a guardar silencio. Debido a esto, no podrá en un futuro juicio solicitar rebaja a su pena. El hecho de no haber colaborado con la justicia tampoco significa una agravante en materia penal.

El delito que se investiga está contemplado en el Artículo Nº 318 del Código Penal: “El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV