Publicidad
Ministro Figueroa descarta suspender el pago del CAE debido a la pandemia del coronavirus: «Se puede hacer de forma online» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministro Figueroa descarta suspender el pago del CAE debido a la pandemia del coronavirus: «Se puede hacer de forma online»

El ministro de Educación dijo que para pagar el CAE existen métodos online, por lo que se seguirán cobrando las cuotas de acuerdo a las condiciones de cada banco.


A raíz de la pandemia del coronavirus que vive Chile, muchas personas han pedido que se suspendan las cuotas y pagos de distintos insumos, como la electricidad o el internet. También se pidió que se suspenda el pago del Crédito con Aval del Estado (CAE), sin embargo, esto fue negado por el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

En entrevista con el matinal de Mega, Figueroa dijo que para pagar el CAE existen métodos online, por lo que se seguirán cobrando las cuotas de acuerdo a las condiciones de cada banco.

“Los pagos se pueden hacer de forma online, por lo tanto no hay suspensión. Hay ciertos bancos que no tenían este mecanismo, pero se está trabajando desde la comisión Ingresa para que todos lo tengan”, sostuvo Figueroa.

Además, el titular de Educación además aclaró que el proceso de reprogramación del crédito sigue operativo, por lo que quienes necesiten realizar este trámite, lo pueden hacer en línea haciendo clic aquí.

Publicidad

Tendencias