miércoles, 3 de junio de 2020 Actualizado a las 17:29

MERCADOS

Codelco anunció la suspensión temporal de tres proyectos para responder a “la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad sanitaria"

por 25 marzo, 2020

Codelco anunció la suspensión temporal de tres proyectos para responder a “la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad sanitaria

Crédito: Agencia UNO

Debido a esto informaron que se reducirá el personal que trabaja en los proyectos y que también disminuirán los traslados terrestres y aéreos. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En medio de la crisis sanitaria que afecta al país por el coronavirus, la estatal Codelco anunció la suspensión de tres de sus proyectos. Se trata del proyecto Mina Chuquicamata Subterránea, las obras tempranas de Rajo Inca y las obras de montaje de Traspaso Andina.

Según consigna Radio Biobio, a través de un comunicado, la cuprífera detalló que la suspensión comenzará a regir desde hoy y tendrá una duración de 15 días, para así responder a  “la necesidad de mejorar aún más las condiciones de seguridad sanitaria de quienes mantienen la continuidad operacional en cada división”.

Debido a esto informaron que se reducirá el personal que trabaja en los proyectos y que también disminuirán los traslados terrestres y aéreos.

Codelco señaló que la medida "favorece la disminución de las personas circulantes en cada centro de trabajo” e indicó que seguirán evaluando medidas que protejan la salud de sus trabajadores.

Cabe recordar que el presidente ejecutivo de la estatal, Octavio Araneda, admitió que el complejo escenario a raíz del Covid-19 pone en duda "la capacidad de generar recursos".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV