lunes, 21 de septiembre de 2020 Actualizado a las 20:27

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Ana Tijoux y el coronavirus: "morirán los más pobres, los de siempre"

por 27 marzo, 2020

Ana Tijoux y el coronavirus: “morirán los más pobres, los de siempre”
La artista expresó en Twitter que las principales víctimas serán "los más débiles, los periféricos, los locos, 'los borders', los sin casa, el proletariado que no tendrá acceso a ESPACIO RIESCO, los de siempre, los migras, los últimos". "Si esto no es lucha de clases, digan qué es", remató.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La cantante Ana Tijoux expresó su pesimismo sobre las víctimas que dejará la pandemia del coronavirus que afecta actualmente el planeta.

"Morirán los más pobres, los más débiles, los periféricos, los locos, 'los borders', los sin casa, el proletariado que no tendrá acceso a ESPACIO RIESCO, los de siempre, los migras, los últimos", expresó la artista en Twitter, donde cuenta con 375 mil seguidores.

"Si esto no es lucha de clases, digan qué chucha es", agregó Tijoux, quien se mudó en Francia en junio de 2019.

"Están fumigando a esta hora por mi cuadra siendo las 1:08am. Veo el trabajador sin mascarillas, sin guantes, sin protección. ¿Los derechos de los trabajadores dónde están?", se preguntó.

Sobre la cuarenta vigente en varios países del mundo, expresó:

"Es difícil enhebrar la vorágine de emociones que nos construye. Sin lugar a duda confusión, memes que nos dan ataques de risa, bajones, estrés, esperanza y así... Una curva de altos y bajos ante el encierro de no poder abrazarse, besarse. El no poder amar".

"Pandemia capitalista", concluye.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV