martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 01:08

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Escritora Marta Blanco muere a los 82 años

por 22 abril, 2020

Escritora Marta Blanco muere a los 82 años
Autora de numerosos libros, el primero fue "La generación de las hojas", novela, Zig-Zag, 1965, mientras el último fue la novela "Memoria de ballenas" (Uqbar, 2009). Además ejerció como periodista en el diario "El Mercurio" y la revista "Paula".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La escritora Marta Blanco falleció a los 82 años, según informó este martes la ministra de Cultura, Consuelo Valdés.

"Nos toca despedir con tristeza a Marta Blanco, mujer creadora y luchadora, que en cada uno de sus cuentos y novelas dejó parte de su alma. Hoy nos queda agradecer su fructífera carrera que servirá de ejemplo para futuras generaciones", manifestó Valdés en la red social Twitter.

Nacida en Viña del Mar en 1938, trabajó como periodista en el diario El Mercurio, la revista Paula y en el canal de la Universidad de Chile entre 1983 y 1984, en plena dictadura.

Actualmente colaboraba con el medio "El Periodista". “Nos regaló sus letras, pero sobre todo su amistad, cariño e inteligencia”, expresó su director, Francisco Martorell.

Autora de numerosos libros, el primero fue "La generación de las hojas", novela, Zig-Zag, 1965, mientras el último fue la novela "Memoria de ballenas" (Uqbar, 2009).

Por este último, obtuvo el Premio de la Crítica, aunque también tuvo galardones en los concursos de cuentos del diario El Mercurio y la revista Paula.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV