jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:18

PAÍS

Rector de la UAHC critica a alcalde Carter por dichos sobre Gustavo Gatica: "Son graves e inaceptables"

por 7 mayo, 2020

Rector de la UAHC critica a alcalde Carter por dichos sobre Gustavo Gatica:

Crédito: Agencia Uno

"Muestran una peligrosa relativización de principios inalienables, que el estallido social refrescó en nuestra memoria colectiva", dijo Álvaro Ramis.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Álvaro Ramis se refirió a los dichos del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (UDI), quien calificó como "falsos casos" de violaciones de Derechos Humanos los incidentes ocurridos en Plaza Baquedano, entre ellos el caso de Gustavo Gatica, el joven estudiante de la universidad que perdió su visión tras recibir el impacto de perdigones de Carabineros.

Al respecto, dijo que sus dichos "en relación a #GustavoGatica son graves e inaceptables y muestran una peligrosa relativización de principios inalienables, que el estallido social refrescó en nuestra memoria colectiva".

Posteriormente en un hilo de Twitter sumó los dichos de Carter, los del director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco sobre deberes en relación los DD.HH. y los de la ministra Macarena Santelices, alabando la dictadura de Augusto Pinochet por su gestión económica, "son graves e inaceptables, más aún viniendo de autoridades de tal connotación".

"Muestran una peligrosa relatividad sobre principios inalienables, de los que nuestro país debió aprender de cara a los horrores de la dictadura, y que el estallido social refrescó en nuestra memoria colectiva", recalcó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV