martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:15

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Centro Cultural de La Florida prepara espectáculo de ópera como apoyo sensorial a vecinos en cuarentena

por 14 mayo, 2020

Centro Cultural de La Florida prepara espectáculo de ópera como apoyo sensorial a vecinos en cuarentena
Existirán unas pantallas para que la transmisión de los líricos alcance a la mayor cantidad de personas y, al mismo tiempo, para que no salgan de las casas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Pese a la cuarentena total que se dictó para 38 comunas del Gran Santiago -y que comenzará a regir desde este viernes a las 22 horas- la Municipalidad de La Florida, junto a su alcalde, Rodolfo Carter, siguen creando medidas para hacerle frente al confinamiento y para que, en la práctica, las personas puedan disfrutar de un momento grato, alejando la incomodidad que pueda generar el resguardase en los hogares.

En este escenario, el Centro Cultural de La Florida, desplegó una iniciativa que despertó el interés de los floridanos y floridanas durante el pasado Día de la Madre. Una instancia musical de ópera, protagonizada por dos cantantes líricos -un hombre y una mujer- que demostraron todo su talento para hacer llevaderas las cuarentenas para las familias de la comuna.

Debido al éxito de dicho acto y a petición de los vecinos, el próximo viernes, sábado y domingo, entre las 17 y las 20 horas, los habitantes de La Florida podrán disfrutar nuevamente de este espectáculo, de la mano de estos dos músicos, que pretenden, a través de la música, generar vínculos de unión, entretención y sana convivencia entre la gente mientras se encuentran en sus casas y departamentos.

Cabe destacar que los lugares por donde transitarán los cantantes de ópera, es toda una incógnita, pues, la puesta en escena busca despertar los sentidos en los momentos menos esperados. Pero siempre tomando todos los resguardos sanitarios al alcance y uno clave: el distanciamiento social. ¿De qué forma? Existirán unas pantallas para que la transmisión de los líricos alcance a la mayor cantidad de personas y, al mismo tiempo, para que no salgan de las casas. Pues, el espectáculo es posible apreciarlo desde diversos puntos sin incurrir en riesgos de salud.

Otro dato clave: el Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), pondrá a disposición de los artistas, un conjunto de medidas de prevención, las que estarán a cargo de los propios funcionarios de esta unidad municipal. Desde el Centro Cultural de la comuna, informaron que “no se dejará nada al azar” y que esta actividad está diseñada y pensada para alegrar la vida y cuidar a los vecinos -y a los protagonistas de este acto-, para evitar que puedan contagiarse de coronavirus.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV