viernes, 18 de septiembre de 2020 Actualizado a las 14:31

PAÍS

Senador Quinteros está "tranquilo" tras confirmar que era un "falso positivo" pero hace mea culpa: "Jamás debí tomar el avión"

por 25 mayo, 2020

Senador Quinteros está

Crédito: Agencia Uno

“No voy a culpar a nadie, ni voy a iniciar ninguna causa judicial. Aquí hubo un error, muy lamentable que me afecto a mí, pero espero que esto no se repita en nuevos casos”, precisó el senador y vicepresidente de la Cámara Alta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta mañana, el ministro de Salud, Jaime Mañalich informó que, tras un nuevo análisis al primer examen PCR que se realizó el senador Rabindranath Quinteros (PS), dio como resultado negativo, pese a que en primera instancia, cuando se realizó el test, éste había dado positivo.

Posteriormente se realizó un nuevo examen, el que también salió negativo, por lo que concluyó que su primer examen PCR era un "falso positivo".

Esta confirmación realizada por el titular de la cartera de Salud deja "tranquilo" a Quinteros, además de que también calma "a la gente que se sintió afectada por haber estado en contacto conmigo”.

“No voy a culpar a nadie, ni voy a iniciar ninguna causa judicial. Aquí hubo un error, muy lamentable que me afecto a mí, pero espero que esto no se repita en nuevos casos”, precisó.

“Queda claro que no debí haberme tomado el test sin tener síntomas y sin haber estado en contacto con nadie que tuviera el virus. Queda claro también que hubo un error en el primer examen. Lamento que el laboratorio todavía no me ha notificado de este error como lo establece la ley de derechos del paciente", destacó.

En esa línea reiteró que "aquí hubo tres errores. Primero nunca debí tomarme el test, segundo el del laboratorio y tercero jamás debí tomar el avión, pero lo hice confiando en mi buen estado de salud”.

"Es importante que en la crisis que estamos viviendo todas las instituciones le hagan seguimiento a los pacientes, porque sabemos de muchos casos no tienen seguimiento y muchos tienen enfermedades base y es una gran angustia que está provocando a la gente que espera una respuesta”, finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV