Publicidad
Minsal autoriza a hospitales a usar “splitters” para conectar dos pacientes al mismo ventilador mecánico PAÍS Crédito: Prisma Health

Minsal autoriza a hospitales a usar “splitters” para conectar dos pacientes al mismo ventilador mecánico

“Recuerdo la posibilidad del uso de splitters en ventilación mecánica, cuando las condiciones de clínicas de los pacientes así lo hagan posible“, añade el documento firmado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.


A través de una resolución firmada por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, la que fue enviada este viernes, autorizó el uso de splitters, mecanismo que permite la “ventilación mecánica de dos pacientes utilizando un solo equipo de ventilación mecánica”.

«En el contexto de la emergencia sanitaria por la declaración de pandemia de SARS-CoV-2, se hacen presente algunos aspectos del marco regulatorio de la atención de salud general», explica Zúñiga en la resolución.

“Recuerdo la posibilidad del uso de splitters en ventilación mecánica, cuando las condiciones de clínicas de los pacientes así lo hagan posible“, añade el documento.

Para poder ser usado los splitters, “los pacientes deben tener necesidades ventilatorias similares“.

“Dicha práctica está permitida cuando no existen otras alternativas disponibles y cuando la utilización de esta técnica sea factible clínicamente”, concluye el texto.

Publicidad

Tendencias