Publicidad
Camila Vallejo le envía un mensaje a Don Francisco: «La Chiletón ya partió en el país» con «ollas comunes y canastas familiares populares» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Camila Vallejo le envía un mensaje a Don Francisco: «La Chiletón ya partió en el país» con «ollas comunes y canastas familiares populares»

«Ya se han creado muchísimas ollas comunes, canastas familiares populares. Lo que necesitamos ahora es que los ricos, los que tienen un patrimonio multimillonario que se ha ido acumulando a costa de los recursos naturales, a costa de los beneficios tributarios que se le han dado, a costa incluso del trabajo de millones de familias, es necesario que se pongan esta vez para ir en ayuda de las familias que más lo necesitan, de la clase media y de todos quienes lo están pasando muy mal con esta pandemia», afirmó la diputada del Partido Comunista.


La diputada y jefa de bancada del Partido Comunista, Camila Vallejo se refirió a la opción que planteó hace algunos días el animador Mario Kreutzberger, «Don Francisco», quien dijo que ya se está pensando en la posibilidad de realizar una «Chiletón» para ir en ayuda de quienes peor lo están pasando a consecuencia de la crisis sanitaria, económica y social desatada por la epidemia de Covid-19.

Al respecto, Vallejo valoró los esfuerzos que distintos sectores están realizando para ayudar a las familias que están sufriendo los efectos económicos generados por la enfermedad. Sin embargo,  subrayó que la ayuda y solidaridad desde el pueblo ya es una realidad en las poblaciones y lo que asegura,es que se necesita es que los más ricos sean un real aporte.

«Don Francisco bien sabe que la Chiletón ya partió en el país, que el pueblo ayuda al pueblo. Ya se han creado muchísimas ollas comunes, canastas familiares populares. Lo que necesitamos ahora es que los ricos, los que tienen un patrimonio multimillonario que se ha ido acumulando a costa de los recursos naturales, a costa de los beneficios tributarios que se le han dado, a costa incluso del trabajo de millones de familias, es necesario que se pongan esta vez para ir en ayuda de las familias que más lo necesitan, de la clase media y de todos quienes lo están pasando muy mal con esta pandemia», afirmó.

Posteriormente agregó que «por eso nos gustaría saber si Don Francisco podría también apoyar una iniciativa como esta que es la creación de un impuesto del 2,5% para los súper ricos de nuestro país».

A lo que hace referencia Vallejo es a lo presentado el pasado lunes por varios parlamentarios de oposición, quienes presentaron una reforma constitucional para cobrar un impuesto del 2,5% que se cobraría por una vez a las fortunas personales superiores a 22 millones de dólares.

Publicidad

Tendencias