lunes, 13 de julio de 2020 Actualizado a las 01:40

CULTURA

Cultura - El Mostrador

"Tengo miedo torero" lanza primer tráiler y prepara estreno en Cannes

por 19 junio, 2020

Se basa en la novela homónima de Pedro Lemebel y es protagonizada por Alfredo Castro y el mexicano Leonardo Ortizgris. Dirigida por Rodrigo Sepúlveda, cuenta la historia de un amor en el Chile de 1986, en plena dictadura, entre un travesti y un frentista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La productora Forastero lanzó este viernes el tráiler de la película "Tengo miedo torero", basada en un libro homónimo de Pedro Lemebel.

La cinta es protagonizada por Alfredo Castro y está ambientada en el Chile de 1986, en plena dictadura, para narrar la historia de un amor homosexual.

En medio de la turbulencia política de la dictadura de Pinochet, una vieja y pobre travesti (Castro) se involucra en una arriesgada operación clandestina tras enamorarse de un guerrillero (interpretado por el actor mexicano Leonardo Ortizgris) que le pide ocultar en su casa peligrosos secretos de la resistencia.

La película fue escrita y dirigida por Rodrigo Sepúlveda ("Aurora"), y además será presentada la próxima semana en el Mercado del Cine de Cannes, que será virtual debido a la pandemia, entre el 22 y 26 de junio.

Es una coproducción entre Chile, México y Argentina, y cuenta con música de Pedro Aznar y Manuel García.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV