Publicidad

«Tengo miedo torero» lanza primer tráiler y prepara estreno en Cannes

Se basa en la novela homónima de Pedro Lemebel y es protagonizada por Alfredo Castro y el mexicano Leonardo Ortizgris. Dirigida por Rodrigo Sepúlveda, cuenta la historia de un amor en el Chile de 1986, en plena dictadura, entre un travesti y un frentista.


La productora Forastero lanzó este viernes el tráiler de la película «Tengo miedo torero», basada en un libro homónimo de Pedro Lemebel.

La cinta es protagonizada por Alfredo Castro y está ambientada en el Chile de 1986, en plena dictadura, para narrar la historia de un amor homosexual.

En medio de la turbulencia política de la dictadura de Pinochet, una vieja y pobre travesti (Castro) se involucra en una arriesgada operación clandestina tras enamorarse de un guerrillero (interpretado por el actor mexicano Leonardo Ortizgris) que le pide ocultar en su casa peligrosos secretos de la resistencia.

La película fue escrita y dirigida por Rodrigo Sepúlveda («Aurora»), y además será presentada la próxima semana en el Mercado del Cine de Cannes, que será virtual debido a la pandemia, entre el 22 y 26 de junio.

Es una coproducción entre Chile, México y Argentina, y cuenta con música de Pedro Aznar y Manuel García.

Publicidad

Tendencias