Publicidad
Diputada Mix interpone denuncia en la Fiscalía contra Presidente Piñera por contravenir indicaciones sanitarias PAÍS

Diputada Mix interpone denuncia en la Fiscalía contra Presidente Piñera por contravenir indicaciones sanitarias

La acción judicial se da luego del polémico funeral de Bernardino Piñera, tío del Mandatario, en el que se ve llegar el féretro al lugar y desde un principio se escuchan diversas voces que decían: “No se puede abrir, es parte del protocolo”, mientras otra de las asistentes dice: “Sebastián lo quiere abrir”.


La diputada de Comunes, Claudia Mix interpuso este lunes en la Fiscalía una denuncia criminal en contra del Presidente Sebastián Piñera y en contra de todos quienes resulten responsables, ya sea en su calidad de autores, cómplices o encubridores, por contravenir indicaciones sanitarias de la autoridad y poner en peligro la salud pública durante el funeral de Bernardino Piñera.

La acción judicial se da luego del polémico funeral de Bernardino Piñera, tío del Mandatario, en el que se ve llegar el féretro al lugar y desde un principio se escuchan diversas voces que decían: “No se puede abrir, es parte del protocolo”, mientras otra de las asistentes dice: “Sebastián lo quiere abrir”. En ese momento se acercó una mujer para abrir el ataúd y poder ver el cuerpo. En ese instante, sabiendo de las reglas del protocolo, se ve al Jefe de Estado acercarse para poder observar a su tío fallecido hace algunas horas.

“Las imágenes del funeral son indignantes y provocadoras. En momentos en que miles de familias no han podido despedir a sus seres queridos, resulta violento ver cómo la máxima autoridad del país pasa a llevar una vez más todos los protocolos”, afirmó la diputada tras presentar la denuncia.

“Este es un ejemplo más de que a Piñera y a su gobierno no les importa incumplir las reglas establecidas. Ya lo hizo cuando rompió la cuarentena para sacarse una foto en la Plaza de la Dignidad, ya lo hizo Cecilia Morel cuando repartió cajas rodeada de fotógrafos y camarógrafos. ¿Con qué moral exigen después el cumplimiento de los protocolos si ni ellos son capaces de respetarlos?”, concluyó la parlamentaria.

Publicidad

Tendencias