Publicidad
Justicia declara admisible querella de Jadue contra Mañalich y Piñera por muertes de covid-19 en Recoleta PAÍS Crédito: Archivo | Agencia UNO

Justicia declara admisible querella de Jadue contra Mañalich y Piñera por muertes de covid-19 en Recoleta

Fue la semana pasada cuando la Municipalidad de Recoleta informó -mediante un comunicado- que el alcalde había interpuesto una querella criminal contra estas autoridades por cuasidelito de homicidio, ante la muerte de 62 personas en la comuna a raíz del coronavirus.


El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella interpuesta por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue en contra del Presidente Sebastián Piñera, el ex ministro de Salud, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Fue la semana pasada cuando la Municipalidad de Recoleta informó -mediante un comunicado- que Jadue había interpuesto una querella criminal contra estas autoridades por cuasidelito de homicidio, ante la muerte de 62 personas en la comuna a raíz del coronavirus. Estos fallecimientos habrían ocurrido por el «actuar negligente y grave en el control de la pandemia».

De acuerdo a Biobío, los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público.

El sábado, el ministro de Salud Enrique Paris dijo que la acción judicial interpuesta por el edil «no tiene fundamento» y sostuvo que se ha realizado «un esfuerzo gigantesco y no podemos aceptar que se nos diga que ocultamos información. En esta última semana se han incorporado datos de manera transparente».

Publicidad

Tendencias