Publicidad
Mina «El Teniente» de Codelco informó que implementará cambios provisorios en los turnos de sus trabajadores MERCADOS Crédito: Agencia UNO

Mina «El Teniente» de Codelco informó que implementará cambios provisorios en los turnos de sus trabajadores

Se precisa además que esta medida podría  «extenderse a otras gerencias operativas según la contingencia sanitaria lo amerite».


Durante esta jornada, la mina El Teniente de Codelco informó que se comenzarán a implementar cambios provisorios en los turno de los trabajadores producto de la crisis sanitarias.

Según informa Cooperativa, la gerencia de Minas y Plantas informó que «con el objetivo de aumentar los cuidados de la salud de trabajadores, trabajadoras y sus respectivas familias, División El Teniente implementará transitoriamente -para la Gerencia de Minas y Gerencia de Plantas- un sistema de turnos de 12 horas, en ciclos de 14 días de trabajo y 14 días de descanso (14×14)».

Se precisa además que esta medida podría  «extenderse a otras gerencias operativas según la contingencia sanitaria lo amerite, lo anterior en razón de que esta modalidad permite disminuir la dotación expuesta en faena, así como también la exposición en buses, camarines y otros servicios».

Publicidad

Tendencias