viernes, 25 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:49

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Festival Cortos en Grande abrió su convocatoria 2020

por 26 junio, 2020

Festival Cortos en Grande abrió su convocatoria 2020
Entre sus novedades, la programación incluirá su primera Competencia Internacional y dos nuevas muestras: Dignidad y Distanciamiento. Los destacados realizadores Dominga Sotomayor, Joaquín Cociña y Joanna Reposi, serán parte del jurado que seleccionará a los ganadores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hasta el 31 de julio estará abierta la convocatoria para la nueva versión del Festival “Cortos en Grande”, iniciativa organizada por Balmaceda Arte Joven y Fundación Viart, que invita a jóvenes realizadores a participar con sus cortometrajes en los géneros de ficción, documental y animación de cualquier temática.

El certamen de caracter bienal, entregará más de 2 millones en premios e incluye, por primera vez, el Premio del Público, en el que la audiencia elegirá a su favorito. Los postulantes al festival deben enviar un cortometraje de hasta 30 minutos (incluyendo los créditos), realizados entre julio de 2018 y julio 2020.

Este año además, se sumará una convocatoria para dos muestras de micrometrajes, donde se invita a realizadores de cualquier edad a enviar obras de un máximo 5 minutos, grabadas con cualquier dispositivo y que respondan a las siguientes temáticas: “Dignidad”, relacionada al estallido social en Chile y “Distanciamiento” relacionada con la alteración de la realidad a partir de surgimiento de la pandemia COVID-19.

Las piezas seleccionadas serán exhibidas a través de las redes sociales del festival y las que obtengan más “me gusta” recibirán un Premio del Público, valorado en 150.000 pesos.

Las bases y el envío de los cortometrajes estarán disponibles en www.cortosengrande.com.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV