Publicidad
Festival Cortos en Grande abrió su convocatoria 2020 CULTURA

Festival Cortos en Grande abrió su convocatoria 2020

Entre sus novedades, la programación incluirá su primera Competencia Internacional y dos nuevas muestras: Dignidad y Distanciamiento. Los destacados realizadores Dominga Sotomayor, Joaquín Cociña y Joanna Reposi, serán parte del jurado que seleccionará a los ganadores.


Hasta el 31 de julio estará abierta la convocatoria para la nueva versión del Festival “Cortos en Grande”, iniciativa organizada por Balmaceda Arte Joven y Fundación Viart, que invita a jóvenes realizadores a participar con sus cortometrajes en los géneros de ficción, documental y animación de cualquier temática.

El certamen de caracter bienal, entregará más de 2 millones en premios e incluye, por primera vez, el Premio del Público, en el que la audiencia elegirá a su favorito. Los postulantes al festival deben enviar un cortometraje de hasta 30 minutos (incluyendo los créditos), realizados entre julio de 2018 y julio 2020.

Este año además, se sumará una convocatoria para dos muestras de micrometrajes, donde se invita a realizadores de cualquier edad a enviar obras de un máximo 5 minutos, grabadas con cualquier dispositivo y que respondan a las siguientes temáticas: “Dignidad”, relacionada al estallido social en Chile y “Distanciamiento” relacionada con la alteración de la realidad a partir de surgimiento de la pandemia COVID-19.

Las piezas seleccionadas serán exhibidas a través de las redes sociales del festival y las que obtengan más “me gusta” recibirán un Premio del Público, valorado en 150.000 pesos.

Las bases y el envío de los cortometrajes estarán disponibles en www.cortosengrande.com.

Publicidad

Tendencias