martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 01:08

PAÍS

Concejala UDI se convierte en la nueva alcaldesa de Tiltil tras fallecimiento del anterior jefe comunal

por 1 julio, 2020

Concejala UDI se convierte en la nueva alcaldesa de Tiltil tras fallecimiento del anterior jefe comunal

Crédito: Municipalidad de Tiltil

Eva Aburto Gajardo se convirtió en la nueva alcaldesa de Tiltil, tras el fallecimiento del anterior jefe comunal, Nelson Orellana, quien falleció el pasado 16 de junio producto de una descompensación de salud derivada del contagio de Covid-19 que había informado el pasado 29 de mayo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La concejal UDI, Eva Aburto Gajardo se convirtió en la nueva alcaldesa de Tiltil, tras el fallecimiento del anterior jefe comunal, Nelson Orellana, quien falleció el pasado 16 de junio producto de una descompensación de salud derivada del contagio de Covid-19 que había informado el pasado 29 de mayo.

En una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, se resolvió que Aburto Gajardo sea la nueva alcaldesa hasta mayo del próximo año 2021.

Hoy, en tanto, se efectuó a las 10:00 horas de esta mañana una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Tiltil, donde se realizó la elección de la nueva jefa c

Tras dos votaciones donde Eva Aburto Gajardo empató por dos votos con el concejal del Frente Amplio y con la abstención de los representantes del PC y el PS, se procedió a nombrar a la carta UDI como nueva edil, quien fue la mayoría más votada en concejales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV