sábado, 8 de agosto de 2020 Actualizado a las 10:25

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Cortometraje centennial "Adolescencia Violenta" abre una ventana al mundo de las redes sociales

por 13 julio, 2020

Cortometraje centennial “Adolescencia Violenta” abre una ventana al mundo de las redes sociales
La obra podrá verse en el Festival AMOR, desde el 15 hasta el 18 de Julio a través de la plataforma Cinépolis Klic de manera completamente gratuita junto a los otros cortometrajes y películas que estarán presentes en esta edición del evento cinematográfico, que se realiza esta semana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Adolescencia Violenta" es la ópera prima de Aura Sinclair, joven directora transfeminista que abre una ventana al mundo de las redes sociales desde la mirada de Azariel, un adolescente centennial y no binarie que documenta cada minuto de su vida para sus seguidores en Instagram.

La obra podrá verse desde el 15 hasta el 18 de Julio a través de la plataforma Cinépolis Klic de manera completamente gratuita junto a los otros cortometrajes y películas que estarán presentes en esta edición del festival AMOR, que se realiza esta semana.

Propuesta visual sofisticada

Después de ver una pelea entre los integrantes del equipo de basquetbol de su colegio, Azariel se obsesiona con sus dos miembros más agresivos: Rafael y Aníbal. Gabriel, su mejor y único amigo ve con malos ojos los nuevos intereses de Azariel, quien parece estar dispuesto a cualquier cosa con tal de poder acercarse a los deportistas.

Con una sofisticada y provocadora propuesta estética, sonora y musical sin precedentes en el cine LGBTQ+ nacional, "Adolescencia Violenta" es un coming of age que explora la construcción de la identidad adolescente a través de las redes sociales en una distopía masculina peligrosamente cercana a la realidad.

El cortometraje cuenta con la participación de Fabián de Casia, actor protagonista de numerosos videoclips de artistas chilenos tales como Namuel y Dënver, y de los actores Nicolás Marchant, Nicolás Leiva y Tomás Ábalo.

La producción estuvo a cargo de Santiago Zapata (Rekia) y Roberto Doveris (Niña Niño Films) y cuenta con la banda sonora original del músico penquista Cristian Reinas, la cual estará próximamente disponible en Spotify.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV