Publicidad
«El mafioso es de Blumel para abajo»: Diputado UDI acusa al Gobierno de despido de colaborador cercano por votar a favor del retiro de fondos PAÍS Crédito: Agencia Uno

«El mafioso es de Blumel para abajo»: Diputado UDI acusa al Gobierno de despido de colaborador cercano por votar a favor del retiro de fondos

Al respecto, el diputado por la región del Maule acusó que La Moneda le está “pasando la cuenta”. Me echaron de la Subdere, acá en Talca, a Juan Manuel Hernández, que era el secretario personal mío”, dijo el parlamentario.


Una grave denuncia realizó este viernes el diputado UDI Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, ya que acusó al Gobierno de pedirle la renuncia a un colaborador cercano, debido al voto a favor que realizó el parlamentario al proyecto que permite el retiro de fondos de pensiones durante la emergencia del Covid-19.

Al respecto, el diputado por la región del Maule acusó que La Moneda le está “pasando la cuenta”.

“Me echaron de la Subdere, acá en Talca, a Juan Manuel Hernández, que era el secretario personal mío”, dijo en entrevista con radio Bío Bío.

Hernández se desempeña como jefe de la unidad regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional en El Maule.

El despedido entró a trabajar en su cargo «en este Gobierno, entre marzo y abril, y hoy día -hace media hora atrás (pasadas las 14:00 horas) le pidieron la renuncia desde el Interior”.

“Por último que me pasen la cuenta a mí, pero otras personas no tienen porqué pagar los platos rotos de mi votación (…) El daño no me lo hacen a mí, sino a la gente que yo represento”, denunció.

Debido a esto, Álvarez-Salamanca denuncia que lo realizado por el Gobierno es una represalia “de una bajeza tremenda”. “Y esto parte de Blumel para abajo, aquí el mafioso es de Blumel para abajo. Eso es lo que es”, sostuvo.

«Si vamos a estar con esas pasadas de cuenta, que son harto mala clase, por último pásenme la cuenta a mí, pero qué culpa tiene este otro pobre cabro que ha trabajado siempre en la UDI”, sentenció.

No es el único problema que enfrenta el parlamentario, ya que fue llevado, junto a otros compañeros, al Tribunal Supremo de su partido por su votación.

Publicidad

Tendencias