Publicidad
Las polémicas COVID que dejó el cambio de gabinete: los niños expuestos y el lápiz de Piñera que pasó de mano en mano PAÍS Crédito: Agencia Uno

Las polémicas COVID que dejó el cambio de gabinete: los niños expuestos y el lápiz de Piñera que pasó de mano en mano

El nuevo cambio de gabinete estuvo marcado por la pandemia del COVID-19. Como tal, se tomaron todas las medidas sanitarias correspondientes en La Moneda. Pero aún así hubo dos hechos que destacaron –además de los nuevos ministros– y que fueron comentados en redes sociales.


Este martes, el Presidente Sebastián Piñera realizó su quinto cambio de gabinete, el segundo que efectúa en plena pandemia del COVID-19.

Como tal, se tomaron todas las medidas sanitarias correspondientes en La Moneda. Pero aún así hubo dos hechos que destacaron –además de los nuevos ministros– y que fueron comentados en redes sociales.

El primero fue el saludo que realizó el Presidente Piñera a cada uno de los nuevos ministros. Como han recomendado las autoridades sanitarias, hay que evitar saludarse de manos. Para eso, es mejor golpearse con los codos como una forma de saludo.

Piñera lo hizo con Víctor Pérez, Jaime Bellolio, Andrés Allamand, Mario Desbordes, Karla Rubilar y Cristián Monckeberg. Pero tras el saludo protocolar, les pasó a cada uno el lápiz para firmar su incorporación a los ministerios. Todo con la misma mano.

«Si acostumbra el lavado de manos, no lo olvide cuando realmente importa. Evitemos el contagio de COVID. Hagamos las cosas bien», pusieron en Twitter.


Crédito: @doctor911_cl

Los niños expuestos

El otro hecho que llamó la atención fue la presencia de un niño que estaba presente entre los asistentes del cambio de gabinete. Esto fue criticado porque los niños son de los más afectados con el COVID-19.

El hecho fue comentado por la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien tuiteó: «Solo diré que una guagua no debe ser expuesta porque no puede usar mascarilla, debieron dejarla en casa, por su protección».

«Confío que Ministra Karla Rubilar priorizará infancia y adolescencia haciendo que Subsecretaría Niñez sea eficaz! Eso!», finalizó.

La exministra de Salud de Michelle Bachelet, Helia Molina, también comentó la presencia del bebé: «Qué ejemplo se da a la ciudadanía cuando en tiempos de pandemia y en una comuna cuarentenada se ven niños y bebés en la moneda en el cambio ministerial? Cómo pretenden que la gente respete las cuarentenas!!!! Realmente me cuesta mucho entender a este gobierno de dobles standards».

Publicidad

Tendencias