miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:48

PAÍS

Llega con mano dura: Ministro Pérez llama a la ciudadanía a "aislar la violencia" junto con Carabineros y pondrá énfasis en La Araucanía

por 28 julio, 2020

Llega con mano dura: Ministro Pérez llama a la ciudadanía a

Crédito: Agencia Uno

El nuevo ministro del Interior indicó que pondrá especial énfasis a lo que ocurre en la región de La Araucanía, asegurando que los "ciudadanos merecen vivir en paz".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En su primera rueda de prensa como ministro del Interior, el ex senador Víctor Pérez llamó a la unidad para combatir la crisis de la pandemia del Covid-19 e hizo hincapié en los hechos de violencia, sobretodo en La Araucanía.

"Este gabinete viene para iniciar una nueva etapa, una etapa de unidad, de optimismo y de concordia entre los chilenos, para resolver los problemas que tiene cada uno de nuestros ciudadanos", indicó.

Pérez partió llamando a Chile Vamos a trabajar con unidad, por lo que buscará generar relaciones con los diferentes sectores que conforman los partidos oficialistas.

“Sabemos que conversando, discutiendo políticas, analizando los escenarios políticos, vamos a ir construyendo la unidad de Chile Vamos”, afirmó.

"Escucharemos todos los planteamientos y vamos a trabajar con la misma intensidad para reactivar el país", agregó.

Posteriormente endureció el tono, indicando que pondrán especial atención en los hechos de violencia que se registran en La Araucanía, indicando que trabajarán para aislar a los violentos.

“Voy a tener una especial preocupación por la Araucanía. Ya que los ciudadanos merecen vivir en paz", indicó.

"La violencia no solamente se aísla con una acción policial, sino que también con una acción política y eso significa escuchar, conversar, preocuparnos” sostuvo.

“Si los mismos hechos de violencia pasaran en la región Metropolitana, eso sería una situación que tendría centrado a todo el mundo en el tema”, expresó.

Finalmente, dijo que respaldará el actuar de Carabineros y condenó a quienes no cuestionan los hechos de violencia ocurridos tras el estallido social.

“Las policías son parte de la solución, no del problema. Hay que convencer a la ciudadanía de que el cumplimiento de las reglas, de la legalidad, es vital para superar los problemas que tenemos”, cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV