domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 22:50

PAÍS

Fiscalía acusó a ex alcalde Pedro Sabat por negociación incompatible y solicita 4 años de presidio

por 29 julio, 2020

Fiscalía acusó a ex alcalde Pedro Sabat por negociación incompatible y solicita 4 años de presidio
El documento del Ministerio Público establece que Sabat autorizó pagos a Alain Goffard por una suma mayor a los 15 millones de pesos, por un contrato con la empresa Saygo Spa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una acusación por negociación incompatible fue la que presentó la Fiscalía Oriente en contra del ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, en el contexto de una investigación por el pago de sueldos a Alain Goffard, quien estaría asociado al hijo del ex jefe comunal.

De acuerdo a Biobío, la fiscalía pidió una pena de cuatro años de presidio y siete de "inhabilitación absoluta temporal" para cargos públicos, además de una multa de 218 UTM, unos 10 millones de pesos.

El documento del Ministerio Público establece que Sabat autorizó pagos a Goffard por una suma mayor a los 15 millones de pesos, por un contrato con la empresa Saygo Spa.

En el escrito, se lee que "de esta forma, el imputado (Sabat), actuando en operaciones en las que debía intervenir en razón de su cargo, dio interés a un tercero que mantenía, y mantiene hasta la actualidad, vínculos societarios con su hijo, Pedro Sabat Fernández".

Más de 193 documentos, 15 testigos y pericias digitales se presentaron como pruebas, evidencias que tendrán que ser confrontadas con la versión de defensa y, una vez depuradas, se dará inicio al juicio oral.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV