sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:06

PAÍS

Gobierno ofreció mesa de diálogo a comuneros mapuche que están en huelga de hambre

por 30 julio, 2020

Gobierno ofreció mesa de diálogo a comuneros mapuche que están en huelga de hambre
El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli comentó que "están abiertas todas las posibilidades, como lo he manifestado permanentemente, decir que estamos abiertos al diálogo, no bajo presión, pero las autoridades de Justicia estarían en condiciones de asumir y aceptar una mesa de diálogo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli confirmó que el Gobierno ofreció una mesa de diálogo a los comuneros mapuche que están en huelga de hambre.

De acuerdo a Cooperativa, la autoridad regional comentó que "están abiertas todas las posibilidades, como lo he manifestado permanentemente, decir que estamos abiertos al diálogo, no bajo presión, pero las autoridades de Justicia estarían en condiciones de asumir y aceptar una mesa de diálogo".

Agregó que la fecha es un tema que está por conversarse y que esta alternativa "ya se le comunicó a algunos comuneros, esperamos la respuesta de ellos para proceder y seguir adelante con el proceso".

La posibilidad de una mesa de diálogo con los comuneros mapuche se da en un contexto de fuerte recrudecimiento del conflicto de los hechos de violencia en la zona durante los últimos días.

Además, se está a la espera del fallo de la Corte de Apelaciones respecto a la situación del machi Celestino Córdova, quien está cumpliendo una pena de 18 años de presidio por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV