Publicidad
Ministro Víctor Pérez visita La Araucanía en medio de recrudecimiento del conflicto PAÍS Crédito: Agencia UNO

Ministro Víctor Pérez visita La Araucanía en medio de recrudecimiento del conflicto

El ex senador de la UDI viajará durante la mañana al lugar, donde mantendrá reuniones con una serie de autoridades locales.


El nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez hará su primera visita a La Araucanía este viernes, en medio de un recrudecimiento del conflicto en la zona.

Según informa Cooperativa, el ex senador de la UDI viajará durante la mañana al lugar, donde mantendrá reuniones con una serie de autoridades locales.

Este jueves tuvo lugar otro hecho de violencia en La Araucanía, se descarriló un tren de carga de la empresa Fepasa en la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla. La locomotora y al menos cuatro carros fueron los afectados.

En su primera alocución como ministro del Interior tras asumir el cargo el martes pasado, Pérez manifestó «especial preocupación» por el conflicto en La Araucanía.

El secretario de Estado dijo que «los chilenos y chilenas que viven en La Araucanía merecen la paz, merecen vivir en tranquilidad, alejar a los violentos para resolver los problemas».

Señaló que «mientras sean los violentos los que cada día puedan tener mayor influencia, la posibilidad de arreglar nuestros problemas es que nuestras diferencias se alejan y por lo tanto vamos a tener esa especial preocupación».

En paralelo, el encargado de las relaciones internacionales del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcaman sostuvo que «sería impensado y completamente absurdo que el ministro venga a La Araucanía y solo se reúna con las unidades policiales uniformadas y civiles».

Manifestó que «esa visión policíaca y represiva es la que ha fracasado post ‘Pacificación de La Araucanía'».

Publicidad

Tendencias