Publicidad
Diputado DC Gabriel Ascencio pide a Contraloría fiscalizar apariciones de Lavín en matinales PAÍS

Diputado DC Gabriel Ascencio pide a Contraloría fiscalizar apariciones de Lavín en matinales

“El 24 de marzo pasado, la Contraloría emitió un dictamen que entre otras materias advertía a los alcaldes la participación recurrente en programas de radio y televisión en horario laboral, particularmente matinales”, recuerda el parlamentario falangista.


El diputado DC Gabriel Ascencio envió un oficio al Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, para que fiscalice y se pronuncie respecto de la aparición del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín en diversos programas de televisión, tomando en consideración el dictamen emitido por ese organismo en marzo pasado, que reguló dichas apariciones de los ediles.

El parlamentario señaló que “las constantes apariciones del alcalde Lavín en medios de comunicación, en particular de matinales de los canales de televisión, durante horario de trabajo, realmente está superando todo lo permitido”.

“El 24 de marzo pasado, la Contraloría emitió un dictamen que entre otras materias advertía a los alcaldes la participación recurrente en programas de radio y televisión en horario laboral, particularmente matinales, y la entrega de información obtenida en ejercicio del cargo por esos medios, lo que no cumplía con los resguardos y formalidades mínimas y frivolizaba la función pública, distrayendo indebidamente tiempo que debe destinarse a labores propias de la autoridad municipal. El dictamen concluía que las apariciones recurrentes constituyen una sobreutilización de la imagen personal del alcalde, asignando un beneficio electoral a quien sirve el cargo público en desmedro de la igualdad de oportunidades del resto de los ciudadanos”, recuerda el parlamentario falangista.

Sin embargo, recalca Ascencio, “a pesar de haber sido reconvenidos por ese dictamen, existen autoridades comunales especialmente el alcalde Lavín, que han mantenido su conducta de aparecer en matinales en forma permanente, todos los días, durante unas horas o incluso toda la mañana”.

Finalmente, el diputado DC Gabriel Ascencio dijo que “espero conocer los resultados de esta investigación a la brevedad, porque claramente el alcalde Lavín está haciendo campaña por los canales de televisión,  en horas laborales y en temas ajenos a los relativos a su cargo y eso no corresponde”.

Publicidad

Tendencias