Publicidad
Diputado Cruz-Coke no comulga con votación de personas con COVID en el plebiscito: «Abre las posibilidades de que se contagie más gente» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputado Cruz-Coke no comulga con votación de personas con COVID en el plebiscito: «Abre las posibilidades de que se contagie más gente»

A juicio del parlamentario Evópoli, es un «asunto que me parece es tremendo».


Hasta ahora, el plebiscito constitucional del 25 de octubre sigue adelante, con todas las medidas sanitarias por estar inmerso en la pandemia del COVID-19. Pero aún faltan cosas por definir, como, por ejemplo, si es posible que voten personas que estén contagiadas con el virus.

Uno de los que se manifestó en contra de esta opción es el diputado Evópoli Luciano Cruz-Coke.

«A juicio mío, y visto hoy cómo eventualmente podría participar la población, los adultos mayores, aquellas personas que podrían ir a votar con COVID, asunto que me parece es tremendo y abre las posibilidades de que se contagie más gente, a diferencia de optar por un sistema de voto remoto, por correo», apuntó.

Esta idea se debate en el Servel, quienes han dicho que buscan que todas las personas, contagiadas o no, puedan votar ese día.

Publicidad

Tendencias