Publicidad
Caso Gustavo Gatica: Detienen a oficial de Carabineros como autor de los disparos que dejaron ciego al joven PAÍS Crédito: Agencia Uno

Caso Gustavo Gatica: Detienen a oficial de Carabineros como autor de los disparos que dejaron ciego al joven

En horas de esta mañana, un equipo de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI detuvo en su casa en Ñuñoa a Claudio Crespo. Ahora será trasladado al Centro de Justicia, donde en las próximas horas será formalizado.


Durante estas horas de la mañana, un equipo de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI), concretó, por orden del fiscal de Alta Complejidad Centro Norte Francisco Ledezma, la detención del teniente coronel Claudio Crespo, por su participación como autor material de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica el pasado 8 de noviembre del 2019, en pleno estallido social.

La detención de Crespo, según reporta el diario La Tercera, ocurrió en su casa en Ñuñoa. Ahora será trasladado al Centro de Justicia, donde en las próximas horas será formalizado [*].

Crespo, quien hasta hace unas semanas se desempeñaba en Fuerzas Especiales de Carabineros, fue dado de baja de la institución tras establecerse por medio de una investigación interna,  irregularidades en la descarga de imágenes de la Go Pro que portaba el día que Gatica fue herido.

Según el citado medio, las investigaciones que realizó el Ministerio Público determinaron que el oficial fue quien desenfundó su escopeta antidisturbios y disparó en reiteradas ocasiones en contra de la víctima, quien recibió dos heridas de perdigones en los ojos.

De esta manera, la investigación de la Fiscalía Centro Norte lo sindica como el autor material de lesiones graves gravísimas que dejaron lesionado de por vida al joven.

No es la primera vez que Crespo aparece mencionado. El pasado 24 de junio, Amnistía Internacional publicó un video en donde se aprecia al teniente coronel G-3 -el mismo Crespo- disparar 170 veces su arma el día que Gatica quedó ciego.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.
Publicidad

Tendencias