Publicidad
Piñera anticipa un estallido 2.0: “Tenemos mucha información de que hay gente que lleva meses trabajando (en eso)” PAÍS Crédito: Aton

Piñera anticipa un estallido 2.0: “Tenemos mucha información de que hay gente que lleva meses trabajando (en eso)”

Entrevistado en la Tercera, y requerido por la calidad de la información que maneja para formular esa aseveración, el Presidente respondió que “si usted quiere ver quiénes se están preparando los invito a recorrer las redes sociales. Ahora, evidentemente que el sistema de inteligencia también sigue con mucha atención y dedicación y, por algo, hemos detenido a mucha gente”.


El Presidente Sebastián Piñera sostuvo que el Gobierno cuenta con información de la inminencia de un estallido 2.0, un rebrote de la revuelta social de octubre, pero que el Estado está mejor preparado para enfrentarlo.

“Tenemos mucha información de que hay gente que lleva meses trabajando para incentivar y provocar ese estallido”, indicó el Mandatario en una entrevista con La Tercera.

Requerido por la calidad de la información que maneja para formular esa aseveración, Piñera respondió que “si usted quiere ver quiénes se están preparando los invito a recorrer las redes sociales. Ahora, evidentemente que el sistema de inteligencia también sigue con mucha atención y dedicación y, por algo, hemos detenido a mucha gente. Hemos expulsado a mucha gente, ya sea por decisiones de los tribunales o administrativas”.

Según el Mandatario, “el Estado de Chile está mucho mejor preparado, tenemos mejor inteligencia, tenemos unas Fuerzas de Orden y Seguridad mejor preparadas, mejor equipadas, con mejor tecnología, tenemos también una opinión pública que estoy seguro que esta vez va a ser mucho más firme y clara en condenar la violencia y el odio y espero que las fuerzas políticas que, o incentivaron o ampararon o toleraron, hayan aprendido la lección”.

En tal sentido, cuestionó también “esa obsesión por terminar anticipadamente mi mandato, quiere decir que eso es profundamente antidemocrático, es de la esencia de la democracia que los Presidentes se eligen cada cuatro año, por la mayoría absoluta de la voluntad del pueblo de Chile y que en una democracia sana los presidentes tienen que completar su mandato. Si alguien quiere cambiar de Presidente va a tener la oportunidad de hacerlo en noviembre y diciembre del próximo año”.

Publicidad

Tendencias