Publicidad
Covid-19: Contraloría detectó incongruencias en número de fallecidos en dos informes del Minsal PAÍS Crédito: Aton

Covid-19: Contraloría detectó incongruencias en número de fallecidos en dos informes del Minsal

Contraloría identificó una diferencia de 2200 muertos al comparar las cifras del Minsal y el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS). Sin embargo, el número fue actualizada posteriormente por recomendación del organismo.


Una incongruencia fue la que detectó la Contraloría General de la República en la cifra de fallecidos por covid-19 en dos informes del Ministerio de Salud: el 10 de junio el 23 de julio.

Según informa Biobío, la Contraloría identificó una diferencia de 2200 muertos al comparar las cifras del Minsal y el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS). Sin embargo, el número fue actualizada posteriormente por recomendación del organismo.

En tanto, en el informe del 23 de julio, el Minsal no incluyó 4.176 fallecidos sospechosos de covid-19, a pesar de tener en cuenta la información del DEIS.

«La Subsecretaría de Salud Pública deberá adoptar las medidas que estime conveniente e informar a la Contraloría en el plazo de 20 días hábiles», sostuvo el ente contralor.

Publicidad

Tendencias