lunes, 28 de septiembre de 2020 Actualizado a las 06:40

PAÍS

Alcalde Carter critica comunicación del Gobierno con los municipios que entran a "Transición": me avisaron "10 minutos antes del anuncio"

por 27 agosto, 2020

Alcalde Carter critica comunicación del Gobierno con los municipios que entran a

Crédito: ATON

"El Gobierno ha estado lento, no solo en las reacciones, sino en las comunicaciones con los niveles intermedios. No basta con decir un miércoles que va a desconfinar un lunes, lo que hay que hacer es coordinar cómo se hace. Una comuna como La Florida, Maipú, son comunas tan grandes que debiesen ser preocupación del Estado central. Estamos un poquito abandonados a nuestra suerte", dijo el alcalde de La Florida.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Florida será una de las comunas que a partir del próximo lunes a las 5 de la mañana avanzará a la fase 2 del plan "Paso a Paso", la de Transición. Como es costumbre, el Gobierno informa los días miércoles esta medida, la que es avisada antes a los alcaldes de las comunas que comienzan el proceso de desconfinamiento.

Sin embargo, al parecer no todos reciben este anuncio con tiempo. En esa línea, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, cuestionó la comunicación y la coordinación que ha llevado el Gobierno para con los municipios en el manejo de la pandemia de Covid-19.

"No tengo ánimo de pelear con un Gobierno por el cual yo voté. Pero no sé qué le pasa, tiene un problema de comunicación con nosotros brutal. Ojalá nos ayuden más, nos comuniquen más", dijo a radio Cooperativa.

"El Gobierno ha estado lento, no solo en las reacciones, sino en las comunicaciones con los niveles intermedios. No basta con decir un miércoles que va a desconfinar un lunes, lo que hay que hacer es coordinar cómo se hace. Una comuna como La Florida, Maipú, son comunas tan grandes que debiesen ser preocupación del Estado central. Estamos un poquito abandonados a nuestra suerte", agregó.

Carter dijo que el mismo Presidente Sebastián Piñera lo llamó para comunicarle que su comuna iba a ser desconfinada este lunes, pero el alcalde le respondió que "necesitamos dos o tres días más, que no podían avisarnos con tan poca anticipación porque había que preparar la zona céntrica".

Luego de ello se produjo "un distanciamiento bien raro", y no fue hasta ayer miércoles que volvió a ser contactado por el Gobierno, "10 minutos antes del anuncio".

"En La Florida estamos bastante solos, con matices, porque con el ministro del Interior tenemos buenas relaciones y estamos trabajando en materia de seguridad, pero en salud estamos muy abandonados", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV