Publicidad
«Unidos por el Rechazo»: José Antonio Kast envía carta a Chile Vamos para unir fuerzas de cara al plebiscito PAÍS Crédito: ATON

«Unidos por el Rechazo»: José Antonio Kast envía carta a Chile Vamos para unir fuerzas de cara al plebiscito

Publicidad

«La reflexión política y por sobretodo patriótica de esta hora, nos obliga a ponernos a disposición de una causa que es mayor a las diferencias y coincidencias que podemos tener con Chile Vamos o con el Gobierno. El resultado del Plebiscito es muy importante para Chile y no puede haber mezquindad a la hora de hacer todos los esfuerzos por dar señales de unidad y compromiso con el Rechazo», aseguró el presidente del Partido Republicano.


«El 25 de octubre, Chile enfrenta la elección más importante de los últimos 32 años». Así parte la carta, titulada «Unidos por el Rechazo» que el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast le envió a los militantes y adherentes de Chile Vamos por el «Rechazo» a aunar fuerzas de cara al plebiscito y a las próximas elecciones que se vivirán en el país.

«Como Partido Republicano hemos sido claros: creemos que este plebiscito es irresponsable, inmoral e ilegítimo; irresponsable, porque se da en el contexto de una pandemia de la cual recién nos estamos recuperando y someternos a un mega evento electoral nos puede hacer retroceder todo lo avanzado; inmoral, porque se da en medio de la crisis social y económica más grave de las últimas décadas; ilegítimo, porque se origina en la violencia, con un contexto que sabemos afectará y llevará a que muy pocas personas a votar y que será una minoría la que definirá el camino que debe seguir Chile hacia adelante», indica la misiva.

En ese sentido, advierten que «independiente de nuestra posición, si se llega a realizar el Plebiscito», el «Rechazo es la única opción para Chile», por lo que «unidos, dejando nuestras diferencias de lado, podremos ganar».

«La reflexión política y por sobretodo patriótica de esta hora, nos obliga a ponernos a disposición de una causa que es mayor a las diferencias y coincidencias que podemos tener con Chile Vamos o con el Gobierno. El resultado del Plebiscito es muy importante para Chile y no puede haber mezquindad a la hora de hacer todos los esfuerzos por dar señales de unidad y compromiso con el Rechazo», asegura.

Por eso, hacen un llamado a todos los actores políticos de la coalición partidarios del Rechazo a que se unan «sin condicionamientos ni peticiones especiales, sin el afán de ocupar ningún espacio de liderazgo ni sacar pequeñas ventajas políticas. Proponemos que se abra un espacio de discusión y conversación, donde podamos juntos determinar las acciones que sean necesarias para materializar este mensaje de unidad, con respeto y poniendo a Chile en primer, segundo y tercer lugar».

«Entendemos que la distancia entre los partidos de Chile Vamos y el Partido Republicano no son simétricas y algunos, legítimamente, resienten algunas de nuestras posiciones o consideran que no comulgamos con los principios de ellos (…) Sin embargo, frente al tremendo desafío y al llamado patriótico que en esta hora nos convoca a decir que rechazamos. Debemos dejar las diferencias en pausa por el bien del país y sentarnos a conversar para buscar aquello que nos une para defender a nuestra patria», complementó.

«Esto es un llamado exclusivo y único, para que con humildad y sentido del deber, crucemos las fronteras que nos dividen y busquemos la fórmula para manifestar de manera clara y con fuerza nuestra postura por el Rechazo», finaliza.

El mismo Kast conversó con Emol sobre esta carta: «Creemos que hay un espacio donde todos aquellos que queremos Rechazar nos podemos unir. Hay distintas miradas, nosotros vamos a seguir insistiendo en que este es un Plebiscito irresponsable, ilegítimo y que no se debiera realizar, hay otros que señalan que esta puede ser una oportunidad de Rechazar para luego reformar, hay otros que señalan que hay que Rechazar para que no se hagan cambios a la actual Constitución, pero todos tenemos claros que el Rechazo es fundamental para que Chile pueda seguir en paz progresando y prosperando».

Publicidad

Tendencias