Publicidad
Paro de camioneros: Víctor Pérez cita a ministros sectoriales a comité de contingencia en La Moneda PAÍS Crédito: Aton

Paro de camioneros: Víctor Pérez cita a ministros sectoriales a comité de contingencia en La Moneda

La cita se produce luego de que la Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC) rechazó de plano la última propuesta del Gobierno y decidieron mantener la movilización, bajo el argumento de que el Ejecutivo les está ofreciendo “migajas”.


Un comité de contingencia con ministros sectoriales encabeza a esta hora el ministro del Interior Víctor Pérez, debido al paro de camioneros que este lunes cumplió su quinto día sin visos de solucionarse.

La cita se produce luego de que la Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC) rechazó de plano la última propuesta del Gobierno y decidieron mantener la movilización, bajo el argumento de que el Ejecutivo les está ofreciendo “migajas”.

Esto motivó una fuerte réplica del ministro del Interior Víctor Pérez quien aseguró que se tomarán todas las medidas para evitar desabastecimiento y bloqueo de carreteras. En esa línea, no descartó aplicar la Ley de Seguridad del Estado.

A la reunión de contingencia convocada por el ministro Pérez llegaron los titulares de Economía, Lucas Palacios; Energía, Juan Carlos Jobet; Transporte, Gloria Hutt; Defensa, Mario Desbordes; Agricultura; Antonio Walker; además del subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia.

De acuerdo al ministro Pérez, el rechazo a la propuesta por parte de los camioneros “es un error”. «Propusimos en materia de seguridad una serie de reforzamientos y un aumento sustantivo de los recursos y acciones de la policía para combatir esa violencia que ellos han sufrido y se propusieron beneficios de carácter monetario para las víctimas, ya sea para los dueños de camiones o para los choferes que sufran atentados y sufran lesiones. Beneficios para sus familias, beneficios y seguros para cada uno de ellos como pensiones de gracia, además de las normas que hemos tramitado en la comisión de Seguridad del Senado con la denominada Ley Juan Barrios», sostuvo.

Cabe destacar que de acuerdo a la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, un 44,5% se encuentra muy en desacuerdo o en desacuerdo con el paro de los camioneros, mientras que un 36,2% muy de acuerdo o de acuerdo.

Es más, el 39,7% declara estar muy de acuerdo o de acuerdo con que el Gobierno debiese aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado a los dirigentes organizadores del paro, mientras que un 28,8% se encuentra muy en desacuerdo o en desacuerdo con esta medida.

Publicidad

Tendencias