Publicidad
UNICEF nombra a 31 Minutos como embajadores de UNICEF Chile CULTURA

UNICEF nombra a 31 Minutos como embajadores de UNICEF Chile

Se destacó el trabajo en la promoción y difusión de los derechos de los niños y niñas por más de una década


En el marco de la conmemoración de los 30 años de la ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño por parte de Chile, UNICEF anunció el nombramiento de 31 Minutos como embajadores de UNICEF Chile por su aporte a la promoción y difusión de los derechos de los niños y niñas por más de una década.

El Representante de UNICEF en Chile, Paolo Mefalopulos, explicó que 31 Minutos ha sido un aliado muy importante en la difusión de los derechos de los niños y niñas de manera sencilla, lúdica y cotidiana.

“Valoramos el trabajo que han hecho durante todos estos años para colaborar en crear conciencia en la sociedad sobre la existencia de los derechos de los niños y la necesidad de respetarlos. La Convención sobre los Derechos del Niño planteó, hace 30 años, un cambio de paradigma hacia la infancia que 31 Minutos supo interpretar y acoger. Han desarrollado una forma de tratar a los niños y niñas que refleja el respeto y la dignidad que plantea la Convención sobre los Derechos de los Niños”, señaló en una nota en el portal de la entidad.

UNICEF destacó que 31 Minutos www.31minutos.cl ha recogido temas que son de interés para los niños y niñas y las familias y los ha tratado de manera seria, pero sin perder el sentido del humor, interesante y atractiva. En este sentido, se valoró la creación de Calcetín con Rombos Man, el super héroe que defiende los derechos de los niños y niñas en la vida diaria.

Agregó que los personajes de 31 Minutos se identifican con situaciones que viven los niños y niñas en la cotidianeidad, como la perdida de un diente, aprender a andar en bicicleta, una pelota de fútbol extraviada en la casa de un vecino, la adopción y cuidado una mascota, la relación con el medio ambiente, entre otros.

“Los temas son tratados de una manera cercana a como los ven y viven los niños y niñas. Hay una mirada simple, pero no simplista de las problemáticas que afectan a los niños, como la discriminación, la amistad, la vida en familia, la relación con los compañeros de curso”, dijo.

Creadores «honrados»

Álvaro Díaz, uno de los creadores de 31 Minutos, explicó que “nos sentimos muy honrados de ser nombrados embajadores de UNICEF».

«31 Minutos nunca ha querido dedicarse a la prédica ni a la repetición obligatoria de valores universales, sino que representa relaciones y realidades que de alguna manera los llevan a la práctica. Los niños son nuestro principal público, y consideramos como un deber mayor cautivarlos, entretenerlos y emocionarlos. Esperamos seguir aportando y buscando puntos en común entre los valores y campañas específicas que promueve UNICEF y las historias que cuenta 31 Minutos”, dijo.

El Representante de UNICEF destacó que “hemos querido sumar como nuevos embajadores a 31 Minutos por el aporte que han realizado a la infancia desde su creación en 2003. Ellos han logrado, a través de sus canciones y sus personajes, una cercanía con niños, niñas y adolescentes, explicando fenómenos complejos, compartiendo sus preocupaciones y miedos; sus alegrías y tristezas. Acompañándolos en momentos difíciles y celebrando sus logros”.

UNICEF y 31 Minutos han realizado diferentes proyectos conjuntos. Para el terremoto de 2010 realizaron la campaña “Rearmemos la vida de los niños y niñas”, que constaba de una serie de video que tenían como objetivo apoyar emocionalmente a los niños y niñas.

Durante la actual pandemia se difundió la serie Cuarentena 31, que ha acompañado no solo a los niños y niñas de Chile, sino a millones en América Latina a través de la exhibición en diversos canales de televisión, plataformas on line y redes sociales.

Embajadores de UNICEF

UNICEF cuenta con más de 200 embajadores en todo el mundo. Los embajadores colaboran, voluntaria y gratuitamente, a dar visibilidad a los desafíos que tienen los países con la infancia y ayudan a crear conciencia y movilizar apoyo sobre las necesidades de los niños, niñas y adolescentes.

Los embajadores se comprometen a promover y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a acompañar la difusión pública de proyectos de UNICEF, a apoyar la promoción de espacios de participación para la infancia y adolescencia, entre otras actividades.

Actualmente son embajadores de UNICEF Chile Iván Zamorano, desde 1998, y Benjamín Vicuña, desde 2008, quienes han colaborado en diferentes campañas de UNICEF orientadas a terminar con la violencia hacia los niños y niñas, a erradicar el trabajo infantil, a evitar la deserción escolar, a mostrar el trabajo de UNICEF en diferentes emergencias a nivel mundial, entre las más relevantes

UNICEF trabaja con embajadores a nivel mundial desde 1954. Existen embajadores mundiales, regionales y nacionales.

Publicidad

Tendencias