Publicidad
Trasladan a machi Celestino Córdova al Centro de Educación y Trabajo de Vilcún  PAÍS Foto: Archivo Aton

Trasladan a machi Celestino Córdova al Centro de Educación y Trabajo de Vilcún 

De esta forma se cumple con dos de los ocho puntos acordados con el Gobierno y que lograron destrabar su extensa huelga de hambre. Ahora, resta la concreción del tercer punto que corresponde a la visita a su rehue por el periodo de 30 horas.


Como parte del acuerdo con el Gobierno que permitió poner fin a la huelga de hambre de la autoridad espiritual del pueblo Mapuche, el machi Celestino Córdova fue trasladado este sábado por personal de Gendarmería hasta el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Vilcún, en la Región de La Araucanía.

Desde la Dirección Regional de Gendarmería de La Araucanía se entregó un breve comunicado donde se confirmó que el traslado se efectuó a las 8:00 horas desde el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Recordemos que el machi, de 33 años, tras 17 días de huelga de hambre, llegó a un acuerdo con el Ejecutivo el mes pasado, en donde se resolvió que, tras mejorarse su estado de salud, sería trasladado a un CET y podría acceder a los beneficios otorgados por este, ya que califica para aquello.

Ahora, resta la concreción del tercer punto que corresponde a la visita a su rehue por el periodo de 30 horas.

Publicidad

Tendencias