lunes, 28 de septiembre de 2020 Actualizado a las 09:33

PAÍS

Trasladan a machi Celestino Córdova al Centro de Educación y Trabajo de Vilcún 

por 12 septiembre, 2020

Trasladan a machi Celestino Córdova al Centro de Educación y Trabajo de Vilcún 

Foto: Archivo Aton

De esta forma se cumple con dos de los ocho puntos acordados con el Gobierno y que lograron destrabar su extensa huelga de hambre. Ahora, resta la concreción del tercer punto que corresponde a la visita a su rehue por el periodo de 30 horas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como parte del acuerdo con el Gobierno que permitió poner fin a la huelga de hambre de la autoridad espiritual del pueblo Mapuche, el machi Celestino Córdova fue trasladado este sábado por personal de Gendarmería hasta el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Vilcún, en la Región de La Araucanía.

Desde la Dirección Regional de Gendarmería de La Araucanía se entregó un breve comunicado donde se confirmó que el traslado se efectuó a las 8:00 horas desde el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Recordemos que el machi, de 33 años, tras 17 días de huelga de hambre, llegó a un acuerdo con el Ejecutivo el mes pasado, en donde se resolvió que, tras mejorarse su estado de salud, sería trasladado a un CET y podría acceder a los beneficios otorgados por este, ya que califica para aquello.

Ahora, resta la concreción del tercer punto que corresponde a la visita a su rehue por el periodo de 30 horas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV