Publicidad
Guillier interpela al CNTV por apariciones de Lavín en televisión: “Hay una evidente manipulación” PAÍS Crédito: ATON

Guillier interpela al CNTV por apariciones de Lavín en televisión: “Hay una evidente manipulación”

«En un medio de comunicación nada es al azar. Ahí obviamente hay una dirección estratégica de línea editorial, que caracteriza y define a todo medio de comunicación y que además son actores del poder, porque influyen en la formación de la opinión pública. Entonces, los dueños de los medios, los crean para generar mayor poder de influencia en la toma de decisiones», expresó el excandidato presidencial. [ACTUALIZADA]


El senador independiente Alejandro Guillier fue el nuevo invitado al programa «Conversando en Casa», donde se refirió a los temas más importantes de la agenda política del país. Guillier expresó que se encuentra armando su propio comando con propuesta de nombres para una eventual Asamblea Constituyente, criticó duramente al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, denunciando que ‘mintió y engañó al país’ con una propuesta para las pymes que sólo favoreció a las grandes empresas y fue particularmente drástico con la exposición del alcalde Joaquín Lavín en los medios de comunicación, haciendo un llamado al CNTV a hacer algo.

Sobre las apariciones de Lavín en los medios, comentó que «nadie puede negar que lo de Lavín era cadena nacional. Va de un canal a otro y eso es… Incluso, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) tendría que haber hecho eso presente, porque es evidente la manipulación». Luego, agrega que «en un medio de comunicación nada es al azar. Ahí obviamente hay una dirección estratégica de línea editorial, que caracteriza y define a todo medio de comunicación y que además son actores del poder, porque influyen en la formación de la opinión pública. Entonces, los dueños de los medios, los crean para generar mayor poder de influencia en la toma de decisiones», expresó.

«Estoy formando mi propio comando para la Asamblea Constituyente»

A poco más de cinco semanas para el Plebiscito, el senador reconoció que está preparando su propuesta para aportar en la Asamblea Constituyente, señalando que «mi preocupación, y a eso estoy dedicado, soy senador independiente y siendo senador puedo formar mi comando.

«Así como los partidos forman, yo también estoy formando mi propio comando. Lo estamos recién armando, porque cuando vimos que los partidos políticos cada uno formó su comando, un independiente, aunque sea de oposición, queda en el aire, y ‘con quién trabajo’, dices tú. Dijimos entonces, promovamos un comando ciudadano, que promueva la participación de líderes intermedios, líderes de la sociedad civil, sindicales, gremiales, académicos, intelectuales, gente de los territorios, para que participen activamente en el Plebiscito y luego puedan postular organizadamente», explicó.

Video vía Youtube Conversando en Casa

Publicidad

Tendencias