martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:35

PAÍS

No sólo Vitacura: las otras primarias que realizará Chile Vamos de cara a la elección de alcaldes y gobernadores regionales

por 30 septiembre, 2020

No sólo Vitacura: las otras primarias que realizará Chile Vamos de cara a la elección de alcaldes y gobernadores regionales

Crédito: ATON

Chile Vamos realizará primarias para Gore en 6 regiones y municipales en 37 comunas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A diferencia de la oposición y el Frente Amplio, en Chile Vamos sí lograron acuerdo para realizar primarias en conjunto de cara a las elecciones de alcalde y gobernadores regionales.

“Primó la unidad y como en toda negociación, todos ceden un poco”. Así resumió la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, el acuerdo alcanzado en Chile Vamos que contempla primarias en comunas como Vitacura y Lo Barnechea, y que ya fue inscrito en el Servel.

Vitacura y Lo Barnechea son los nombres más importantes que estarán en disputa. Pero no son los únicos, ya que se realizarán primarias en 6 regiones y 37 comunas a lo largo del país.

En cuanto a los gobernadores regionales, realizarán primarias en Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, el Maule, Los Ríos y Aysén.

En tanto, las 37 comunas que tendrán primarias oficialistas serán: Iquique, Antofagasta, Copiapó, Vallenar, Coquimbo, Catemu, Olmue, Panquehue, Papudo, Concon, Santo Domingo, Valparaíso, Tiltil, Lo Barnechea, Vitacura, La Cisterna, Paine, Coltauco, Machali, Mostazal, Requinoa, Navidad, San Fernando, Curico, San Javier, Chillán, Chillán Viejo, San Pedro de La Paz, Lota, Nacimiento, Padre Las Casas, Temuco, Corral, Río Bueno, Osorno, Puerto Montt, y Coihayque.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV