Publicidad
No sólo Vitacura: las otras primarias que realizará Chile Vamos de cara a la elección de alcaldes y gobernadores regionales PAÍS Crédito: ATON

No sólo Vitacura: las otras primarias que realizará Chile Vamos de cara a la elección de alcaldes y gobernadores regionales

Chile Vamos realizará primarias para Gore en 6 regiones y municipales en 37 comunas.


A diferencia de la oposición y el Frente Amplio, en Chile Vamos sí lograron acuerdo para realizar primarias en conjunto de cara a las elecciones de alcalde y gobernadores regionales.

“Primó la unidad y como en toda negociación, todos ceden un poco”. Así resumió la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, el acuerdo alcanzado en Chile Vamos que contempla primarias en comunas como Vitacura y Lo Barnechea, y que ya fue inscrito en el Servel.

Vitacura y Lo Barnechea son los nombres más importantes que estarán en disputa. Pero no son los únicos, ya que se realizarán primarias en 6 regiones y 37 comunas a lo largo del país.

En cuanto a los gobernadores regionales, realizarán primarias en Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, el Maule, Los Ríos y Aysén.

En tanto, las 37 comunas que tendrán primarias oficialistas serán: Iquique, Antofagasta, Copiapó, Vallenar, Coquimbo, Catemu, Olmue, Panquehue, Papudo, Concon, Santo Domingo, Valparaíso, Tiltil, Lo Barnechea, Vitacura, La Cisterna, Paine, Coltauco, Machali, Mostazal, Requinoa, Navidad, San Fernando, Curico, San Javier, Chillán, Chillán Viejo, San Pedro de La Paz, Lota, Nacimiento, Padre Las Casas, Temuco, Corral, Río Bueno, Osorno, Puerto Montt, y Coihayque.

Publicidad

Tendencias