Publicidad
Encuesta Criteria: 72% votará Apruebo y 19% Rechazo a una nueva Constitución en el plebiscito PAÍS Crédito: Archivo | ATON

Encuesta Criteria: 72% votará Apruebo y 19% Rechazo a una nueva Constitución en el plebiscito

Respecto a la probabilidad de concurrir a votar en el plebiscito, 63% respondió que definitivamente sí votará, 22% dijo que probablemente lo hará y solo 5% aseguró que no concurrirá a votar. Además, 28% respondió que prefiere la Convención Constitucional Mixta (que incluye a 50% de parlamentarios), mientras que 59% se inclinó por la Convención Constituyente [ACTUALIZADA]


Cuando faltan 24 días para el histórico plebiscito del 25 de octubre, el último estudio de la encuesta Criteria reveló este jueves que 72% de la ciudadanía votaría por la opción Apruebo una nueva Constitución, frente al 19% que se decantaría por la opción Rechazo.

El sondeo también midió el interés de la ciudadanía por votar en el plebiscito, dando cuenta que 52% de los encuestados está muy interesado en participar en el proceso, frente a 6% que está poco interesado y otro 6% que se mostró nada interesado.

Respecto a la probabilidad de concurrir a votar en el plebiscito, 63% respondió que definitivamente sí votará, 22% dijo que probablemente lo hará y solo 5% aseguró que no concurrirá a votar.

La preferencia de voto según segmentos:

Por otra parte, 60% de los consultados cree que la opción Apruebo se impondrá en los comicios por una amplia mayoría, mientras que 26% considera que se impondrá esta misma alternativa, pero con margen estrecho.

En tanto, los que creen que el Rechazo va a ganar por estrecho margen son 10% de los consultados y 4% sostiene que se impondrá por amplia mayoría.

Finalmente, el sondeo de Criteria midió la preferencia de la ciudadanía por el tipo de convención (mixta o constituyente). 28% de los ciudadanos respondió que prefiere la opción mixta (que incluye a 50% de parlamentarios), mientras que 59% se inclinó por la convención constituyente.

Vea aquí el estudio completo.

Publicidad

Tendencias