miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:21

PAÍS

Camila Vallejo defiende libelo contra ministro Pérez: "Estamos en frente de un Gobierno que ha generado las peores violaciones a los derechos humanos desde la dictadura a la fecha"

por 12 octubre, 2020

Camila Vallejo defiende libelo contra ministro Pérez:
La diputada del PC defendió el libelo contra el ministro del Interior y dijo que el Ejecutivo es responsable de "las peores violaciones a los DD.HH. desde la dictadura".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La diputada del Partido Comunista Camila Vallejo aseguró que la actitud "autoritaria y negligente" del Gobierno ha provocado "la necesidad de presentar" la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez.

"Por un lado —dijo a radio Cooperativa— hay brutal represión, hay total libertad de acción para enfrentarse a las manifestaciones que son críticas u opositoras al Gobierno con represión y violación a lo derechos humanos; y, por otro lado, una suerte de complicidad y amparo de comportamiento por parte de manifestantes que son más cercanos -políticamente hablando- a la actual administración, como, por ejemplo, el paro de camioneros", cuestionó la parlamentaria.

"Si es que el Gobierno no actuara de manera tan autoritaria y negligente, no nos veríamos en la necesidad de presentar estas acusaciones constitucionales", sentenció.

"Estamos en frente de un Gobierno que ha generado las peores violaciones a los derechos humanos desde la dictadura a la fecha", advirtió la diputada comunista.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV