Publicidad
Camila Vallejo defiende libelo contra ministro Pérez: «Estamos en frente de un Gobierno que ha generado las peores violaciones a los derechos humanos desde la dictadura a la fecha» PAÍS

Camila Vallejo defiende libelo contra ministro Pérez: «Estamos en frente de un Gobierno que ha generado las peores violaciones a los derechos humanos desde la dictadura a la fecha»

La diputada del PC defendió el libelo contra el ministro del Interior y dijo que el Ejecutivo es responsable de «las peores violaciones a los DD.HH. desde la dictadura».


La diputada del Partido Comunista Camila Vallejo aseguró que la actitud «autoritaria y negligente» del Gobierno ha provocado «la necesidad de presentar» la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez.

«Por un lado —dijo a radio Cooperativa— hay brutal represión, hay total libertad de acción para enfrentarse a las manifestaciones que son críticas u opositoras al Gobierno con represión y violación a lo derechos humanos; y, por otro lado, una suerte de complicidad y amparo de comportamiento por parte de manifestantes que son más cercanos -políticamente hablando- a la actual administración, como, por ejemplo, el paro de camioneros», cuestionó la parlamentaria.

«Si es que el Gobierno no actuara de manera tan autoritaria y negligente, no nos veríamos en la necesidad de presentar estas acusaciones constitucionales», sentenció.

«Estamos en frente de un Gobierno que ha generado las peores violaciones a los derechos humanos desde la dictadura a la fecha», advirtió la diputada comunista.

Publicidad

Tendencias