Publicidad
Alcalde Carter por delincuencia en La Florida: «Estamos frente a un Estado y un Gobierno inepto» PAÍS Crédito: Aton

Alcalde Carter por delincuencia en La Florida: «Estamos frente a un Estado y un Gobierno inepto»

El jefe comunal ofreció estas declaraciones luego que el miércoles un ciudadano de nacionalidad venezolana fuera víctima de un robo de su vehículo por parte de un grupo de asaltantes en la calle Los Copihues.


El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter tuvo duras palabras para el Gobierno de Sebastián Piñera por la delincuencia en su comuna, luego que el miércoles un ciudadano de nacionalidad venezolana fuera víctima de un robo de su vehículo por parte de un grupo de asaltantes en la calle Los Copihues.

Al respecto, el alcalde dijo que «este migrante venezolano que vino arrancando de la delincuencia y la pobreza, se encuentra que este Gobierno y este Estado de Chile está empezando a parecerse cada vez más a Caracas. Los secuestros, los sicarios, los portonazos. Estamos frente a un Estado y un Gobierno inepto, absolutamente indolente frente al dolor de la gente».

«Estoy seguro que si esto pasa en otro barrio (…) aquí se armarían comisiones para arreglar como se arreglan los sueldos ellos ¿Qué les falta entender? Las cifras de La Florida son pésimas hace semanas. Esta Municipalidad que no es Las Condes ni Vitacura (…) hemos tenido que sacar plata para darles de comer frente a la incompetencia del Gobierno para ayudar a la clase media, y frente a la incompetencia del Gobierno para cumplir con su obligación constitucional de garantizar el orden público», agregó.

El jefe comunal dijo además que «lo que está pidiendo este ciudadano venezolano (…) este señor pudo haber terminado muerto, arrastrado por los vehículos».

«Estoy decepcionadísimo del Presidente Piñera frente a su indolencia frente a gente común y corriente. Cuando nos vinieron a pedir el voto, yo hice campaña con él. No tengo cara para volver donde esa gente frente a un gobierno que se mira ombligo. Nos vamos a defender», cerró Carter.

Publicidad

Tendencias