Publicidad
Con firma bimensual quedó funcionario de la Armada detenido en los alrededores de iglesia incendiada PAÍS Crédito: Aton

Con firma bimensual quedó funcionario de la Armada detenido en los alrededores de iglesia incendiada

El efectivo de la Armada fue detenido junto a otras cuatro personas que se encontraban en los alrededores de la iglesia. La fiscalía descartó por ahora que esté involucrado en la quema del templo.


Con firma bimensual quedó el funcionario de la Armada detenido durante la jornada de ayer en medio de los incidentes que ocurrieron alrededor de la Iglesia San Francisco de Borja, la que fue incendiada en el marco de las manifestaciones por el primer aniversario del estallido social.

De acuerdo a 24 Horas, la Fiscalía Centro Norte formalizó al marino por desórdenes públicos, infracción al artículo 318 del Código Penal y por la ley antibarricadas.

El efectivo de la Armada fue detenido junto a otras cuatro personas que se encontraban en los alrededores de la iglesia. El ente persecutor descartó por ahora que esté involucrado en la quema del templo.

Esto también fue descartado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien señaló que «tuvimos un primer reporte a eso de las 4 de la tarde y eso da cuenta que esa persona fue detenida cuando se hacían barricadas en las cercanías de la iglesia de Carabineros pero aún no ocurrían los hechos que terminaron con el lamentable incendio de esa iglesia».

Por otra parte, el ministro del Interior Víctor Pérez, aclaró esta mañana que «cualquier funcionario público que participa en los desórdenes es motivo de preocupación y estoy seguro que la Armada aplicará todas las sanciones en el evento que esa persona haya cometido hechos ilegales».

Publicidad

Tendencias