Publicidad
Comisión de Constitución del Senado vuelve a postergar votación de escaños reservados para la constituyente PAÍS Crédito: ATON

Comisión de Constitución del Senado vuelve a postergar votación de escaños reservados para la constituyente

La decisión se tomó luego de que se aceptara la petición de algunos integrantes de la comisión, respecto a convocar a comunidades que pidieron exponer ante los parlamentarios. La votación se hará este miércoles.


Por segunda ocasión, la Comisión de Constitución del Senado volvió a postergar la votación de la reforma constitucional que busca establecer escaños reservados para pueblos originarios en el proceso constituyente, la que quedó para este miércoles.

El presidente de la instancia, Alfonso de Urresti (PS), acogió así las peticiones de Pedro Araya (Independiente) y Yasna Provoste (DC), respecto a convocar a comunidades que pidieron exponer ante los parlamentarios.

«He estado en conversaciones con el Consejo de Pueblos Atacameños y están interesados que la Comisión los pueda escuchar, porque tienen un punto respecto a la propuesta que se hizo originalmente, que era la base del posible acuerdo de los 15 cupos», sostuvo Araya.

«(Pido) poder hacer extensiva la posibilidad de que la Comisión escuche también a la comunidad kolla, changa y aymara, particularmente a la gente de Pica», señaló Provoste.

El proyecto originalmente iba a ser votado este martes en la mañana, pero fue postergado para la última sesión de la noche.

Se espera que el proyecto sea sometido a votación en particular después de estas intervenciones en la próxima sesión.

Publicidad

Tendencias