miércoles, 2 de diciembre de 2020 Actualizado a las 20:58

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Encuentro Latinoamericano de Industria Musical (LATMUS 2) tendrá importante participación de chilenos

por 28 octubre, 2020

Encuentro Latinoamericano de Industria Musical (LATMUS 2) tendrá importante participación de chilenos
El encuentro dio inicio el 25 de septiembre y dará lugar hasta el 6 de noviembre y está enfocado en profesionales de la industria de la música: creadores, managers y gestores culturales. En la instancia, destacados invitados de México, Colombia, Panamá, Perú, Paraguay, Bolivia, Chile y la Alianza del Pacifico expondrán sobre sus industrias y mercados musicales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Importantes profesionales y autoridades ligadas a la cultura de 7 países de Latinoamérica se reunirán en el segundo Encuentro Latinoamericano de Industria Musical (LATMUS 2). A través de exposiciones y conversatorios se abordarán temas como: legislación y fondos culturales, regímenes tributarios, asociatividad y otros más de relevancia para el desarrollo de la industria musical de la región.

Asimismo, los expositores darán a conocer los proyectos que se piensan implementar o dar continuidad en el corto plazo en la medida que las condiciones sanitarias mejoren en sus respectivos países, brindando información para que tanto agentes musicales locales como extranjeros de cada país puedan vincularse y generar proyectos internacionales. Este es un primer paso para poder obtener información y cifras que contribuyan a desarrollar polí­ticas, proyectos y planes que contribuyan a la consolidación de las industrias musicales de los paí­ses.

Alianza del Pacífico

Destaca la participación de Chile, que tiene a tres profesionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio como parte de LATMUS 2: Rocío Errazquin Diez, Camila Gallardo y Francisco Adriasola expondrán el día 6 de noviembre en el panel dedicado a la Alianza del Pacífico, nacida como una iniciativa de cooperación e integración entre países, que busca encontrar un espacio para impulsar un mayor crecimiento y mayor competitividad de las economías que la integran.

Completan el panel de la Alianza del Pacífico: Susana Palacios David (Coordinadora del Área de Música del Ministerio de Cultura de Colombia), José Julio Díaz Infante (Coordinador nacional de la  Coordinación Nacional de Música y Ópera, de la Secretaría de Cultura de México) y Carlos La Rosa (Director de Artes, Ministerio de Cultura del Perú). Para más información de la Alianza del Pacífico en su sitio web oficial: https://alianzapacifico.net/

El sector privado chileno no se queda atrás. El sábado 31 de octubre tendrá lugar el panel “Industria Musical de Chile”, con las exposiciones de IMI Chile (Industria Musical Independiente de Chile), ROMMDA (Red de Organizaciones en la Música: Mujeres y Disidencias Asociades), IMUVA (Industria Musical de Valparaíso) y Chile Música (Marca sectorial público-privada para la promoción de la música chilena en el exterior).

LATMUS 2 es creado, gestionado y presentado por Red IBERFEST (Red Iberoamericana de Festivales y Teatros), Emprende Música LATAM en conjunto con Planea Música (Paraguay), Producciones R (Bolivia), Enlaces Musicales (Chile), APEMM (Perú) y Atrapando Sueños (Panamá).

Las inscripciones son gratuitas, en el siguiente enlace: docs.google.com/forms

Las conferencias son transmitidas a través de Facebook Live de @rediberfest y @emprendemusicalatam

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV