Publicidad
Bancada de diputados Evópoli se desmarca de «congelamiento» de parlamentarios de La Araucanía con el Gobierno: «Las relaciones se mantienen» PAÍS Crédito: ATON

Bancada de diputados Evópoli se desmarca de «congelamiento» de parlamentarios de La Araucanía con el Gobierno: «Las relaciones se mantienen»

El jefe de bancada de los diputados Evópoli, Luciano Cruz-Coke, quien aseguró que «las relaciones con el gobierno se mantienen. No existe un congelamiento por parte ni de la bancada ni de la directiva”.


El pasado viernes, el presidente de Evópoli Andrés Molina, el vicepresidente, el senador Felipe Kast y otros parlamentarios que representan a La Araucanía emitieron un comunicado en donde anunciaban el congelamiento de las relaciones con el Gobierno a raíz de la muerte de un carabinero en la zona.

«No es una decisión fácil, pero como parlamentarios de La Araucanía hicimos esta solicitud al gobierno hace varios meses, y no hemos obtenido respuesta. La actual estructura institucional para hacer frente a este desafío no está a la altura. Si seguimos haciendo más de lo mismo no obtendremos resultados distintos”, indicaron en la misiva.

Esta drástica medida, sin embargo, no es compartida por el jefe de bancada de los diputados Evópoli, Luciano Cruz-Coke, quien aseguró que «las relaciones con el gobierno se mantienen. No existe un congelamiento por parte ni de la bancada ni de la directiva”.

Estas palabras se dieron luego de una reunión en la que estuvo junto a la secretaria general del partido, Luz Poblete, el diputado y vicepresidente, Francisco Undurraga y el ministro del Interior, Víctor Pérez.

“Aquí lo que hay es una solicitud, muy desesperada, por parte de aquellos parlamentarios que formas parte de los diputados y senadores por La Araucanía, en señalar que, por favor, se tomen medidas especiales y específicas a raíz de la muerte del carabinero Eugenio Nain, ocurrida la semana pasada, porque efectivamente hay un problema que se arrastra no solamente de este gobierno, sino que de muchos gobiernos, por darle solución a un problema que tiene actos terroristas”, agregó.

«Las relaciones institucionales no están congeladas, y no pretenden estarlo, menos en este momento en el cual debemos estar apoyando al ministro Pérez en esta acusación (…). No hay ninguna razón para que se piense que es el partido el que congela relaciones”, afirmó, sobre la decisión de los integrantes Evópoli que sí cortaron la relación.

Publicidad

Tendencias