Publicidad
Videoclip del nuevo tema de Boraj revive el viaje de Dorothy en «El Mago de Oz» CULTURA

Videoclip del nuevo tema de Boraj revive el viaje de Dorothy en «El Mago de Oz»

La banda nacional Boraj estrena un nuevo videoclip animado para la canción “Segundo Viaje” del disco El Animal. El video está dirigido por Cristóbal León, co-director del largometraje “La Casa Lobo”.


En el video del tema “Segundo Viaje”, entre colores, marionetas, árboles y fuego vemos a Dorothy, personaje de la icónica película “El Mago de Oz”, corriendo y atravesando todo tipo de dificultades para salvar a su perro Toto que ha caído en manos de la malvada bruja verde. Como en un viaje místico, las distintas experiencias que enfrenta la heroína la transforman y la hacen pasar por distintos estados.

En esta singular versión, dirigida por el cineasta y artista visual Cristóbal León, del clásico de Hollywood podemos revisitar a los personajes de la película pero en extrañas versiones. El hombre de hojalata, el león, el espantapájaros y la monstruosa bruja, son ahora personajes de plastilina, masking tape y figuras de papel.

León  cuenta: “Tras escuchar decenas de veces la canción, se me ocurrió hacer un video que estuviese entre la ciencia ficción y el cuento de hadas. Me pareció que en El Mago de Oz estaban los elementos para hacer ese cruce e intentamos hacer una versión distorsionada, casera y chilena de la historia.” León explica además que el video fue realizado completamente en cuarentena, utilizando técnicas de animación que pueden hacerse en casa y materiales que están a la mano. Todos los elementos del video fueron realizados con técnicas artesanales, es decir hechas a mano; animados en stop motion e integrados de forma digital, creando una especie de collage audiovisual. 

«Avanzar y enfrentar lo que venga»

En palabras de Felipe Markman, vocalista y compositor de la banda: “Segundo Viaje surge musicalmente, como un llamado al movimiento, a no detenerse, a entregarse al recorrido sin aprehensión de lo que queda atrás, porque el pasado siempre se disuelve en cada viaje del presente, y sólo queda entregarse y abrirse al recorrido de la vida.”

Como ocurre de forma habitual en el proceso creativo de Boraj, la canción fue registrada en medio de la naturaleza y no en un estudio de grabación. En este caso los músicos se trasladaron hasta el desierto de Atacama para explorar, según explican, en vivo y en directo los sonidos del desierto. “Hoy, en momentos complejos para una humanidad muy cargada por el pasado, intentamos hacer una obra que nos invita a viajar hacia adentro, avanzar y enfrentar lo que venga sin detenerse, porque nada real queda atrás, y solo importa lo que hay y lo que viene.”agrega el músico.

 

 

Publicidad

Tendencias