Publicidad
Con polémica en la oposición, concejal UDI es electo como nuevo alcalde de Estación Central PAÍS Crédito: Archivo

Con polémica en la oposición, concejal UDI es electo como nuevo alcalde de Estación Central

La oposición, que cuenta con cinco votos en el Concejo, perdió en la segunda vuelta, porque Felipe Muñoz (IND ex PS, hoy cercano al Frente Amplio) no sufragó. El resultado desató la ira en las filas opositoras que emitió una dura declaración en su contra. “Esta comuna sigue en manos de la derecha por culpa de Felipe Muñoz. Traidores, traidores», acusó el concejal DC Robinson Valdebenito [ACTUALIZADA]


En una polémica votación, el concejal UDI Miguel Abdo fue elegido como nuevo alcalde de Estación Central, ocupando el cargo que dejó vacante el hoy ministro del Interior Rodrigo Delgado.

La oposición, que cuenta con cinco votos en el Concejo, perdió en la segunda vuelta, porque Felipe Muñoz (IND ex PS) no sufragó. El resultado desató la ira en las filas opositoras.

“Esta comuna sigue en manos de la derecha por culpa de Felipe Muñoz. Traidores, traidores. Felipe Muñoz ha traicionado a pueblo votó para la derecha, se abstuvo», acusó el concejal DC Robinson Valdebenito, informó 24 Horas.

Por su parte, la consejera regional Angélica Cid tuiteó: «Hoy nuevamente primaron los intereses personales sobre el bien de la comuna. Gracias a la abstención y al no actuar en bloque, la derecha sigue gobernando la alcaldía de Estación Central».

En la primera votación, Flores sacó tres votos, al igual que Abdo, mientras Felipe Muñoz (IND ex PS) dos, por lo que hubo una segunda vuelta entre los dos primeros.

En la nueva votación, Abdo obtuvo 3 votos y su contendor 4, y Muñoz no sufragó. Pero como el PPD no alcanzó la mayoría absoluta, el cargo quedó en manos del concejal    debido a que sacó más sufragios en la elección de 2016, donde fue electo como concejal.

En las elecciones de 2016, Abdo obtuvo 2.288 votos versus 1.795 votos del concejal PPD. El ahora nuevo alcalde de Estación Central estará al mando hasta abril de 2021, fecha en que se desarrollarán las elecciones municipales.

Dura declaración opositora

La situación de Muñoz, quien ha anunciado que irá por el sillón ediicio en las próximas elecciones, motivó una dura declaración pública de los concejales de oposición.

“Durante la segunda vuelta, Felipe Muñoz, concejal independiente del Frente Amplio, se abstuvo de votar en la segunda vuelta, favoreciendo y dando paso a la elección del UDI Miguel Abdo”, señala el texto.

“Rechazamos la acción del concejal Felipe Muñoz, quien ha traicionado a los vecinos y vecinas de Estación Central, y a la mayoría de la comuna entregando la comuna a la UDI con su decisión”, finaliza la declaración firmada también por Felipe Zavala (PC) y Patricio González (DC)

 

declaracion oposicion Estación Central
Publicidad

Tendencias