Publicidad
Maya Fernández explica su decisión de retirar firma del proyecto que modificaba quórums en la Convención Constitucional: «No podemos tener divisiones en este momento» PAÍS Crédito: ATON

Maya Fernández explica su decisión de retirar firma del proyecto que modificaba quórums en la Convención Constitucional: «No podemos tener divisiones en este momento»

«Nosotros tenemos que ser capaces de generar proyectos que en lugar de dividirnos, nos unan. En ese sentido, yo espero que se recojan aquellas cosas que aún están pendientes, en las cuales tenemos que avanzar, pero en unidad. No es una crítica, es una valoración, pero no podemos dividirnos entre nosotros y nosotras en este momento, que es el momento de unidad», explicó la diputada PS sobre su decisión.


La diputada PS Maya Fernández se refirió esta jornada al proyecto de ley que introduce cambios a la Convención Constitucional -iniciativa impulsada por la PC Camila Vallejo- para modificar quórums y materia relativas a participación ciudadana. Este proyecto contaba con la firma de Fernández, pero durante esta jornada se la retiró.

Ella misma explica esta decisión. «Nosotros tenemos que ser capaces de generar proyectos que en lugar de dividirnos, nos unan. En ese sentido, yo espero que se recojan aquellas cosas que aún están pendientes, en las cuales tenemos que avanzar, pero en unidad. No es una crítica, es una valoración, pero no podemos dividirnos entre nosotros y nosotras en este momento, que es el momento de unidad», indicó.

En esa línea, agregó que el proyecto de Vallejo «recoge muchas demandas ciudadanas que son importantes y creo que tenemos que trabajarlas y escucharlas. El tema de la participación ciudadana es vital y aún no sabemos cómo va a ocurrir eso. Pero creo que en lugar de que nos genere tensiones en la oposición, tenemos que avanzar en proyectos construidos con toda la oposición, pero en unidad”, añadió Fernández.

“Valoro lo que ha hecho la diputada Camila Vallejo y lo voy a decir hasta el final, pero creo que no podemos tener divisiones en este momento. En este momento se requiere unidad para los cambios que Chile necesita”, profundizó.

Finalmente, Fernández insistió en que la unidad de la oposición es un asunto «prioritario». «Yo he estado trabajando por Unidas por el Apruebo, por tanto esto no es para enfrentar posiciones con la diputada Vallejo. En lo personal, el tema de la unidad es prioritario».

Publicidad

Tendencias